¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho] - Siberian Husky - 6 años - Valencia
[Macho] - Siberian Husky - 6 años - Valencia
(En adopción / Adultos)
07-08-2009
Sky!! Acogida o Adopción Urgente!!
Sky!! Acogida o Adopción Urgente!!
(En adopción / Urgentes)
09-12-2010


Haciendo Backpacking PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Addthis

 

Nota: Aunque este articulo fue escrito originalmente dedicado a los Alaskan Malamutes, la practica de esta actividad al aire libre puede ser desarrollada por cualquier perro

 

La práctica del Back-packing con tu Malamute (o cualquier otro perro) puede ser una actividad excelente para ambos componentes del equipo (perro y dueño) e ideal para los dueños de un único perro. El entrenamiento para la practica de esta modalidad es bastante sencillo y facil y las necesidades del equipo son mínimas, en especial si eres un consumado excursionista o senderista, simplemente es necesario de una mochila adecuada y preparada para que tu perro lleve la carga. Los senderos para paseos a pie se pueden encontrar en casi todas las partes y a los Malamutes les hace encantar ese tipo de actividad.

El adiestramiento para el perro debe ser fundamental, sobretodo para caminar a tu lado. Él debe saber qué comando le indica que debe caminar delante de usted o detrás de usted, caso se encuentre con un sendero estrecho. Debe comportarse en el campamento y en condiciones de estar atado fuera del campamento caso fuera necesario.

Mochila para perro de la marca Nordkyn, modelo Wenaha Hay una serie de mochilas disponibles en el mercado, o bien uno puede construirse una por su propia cuenta. Asegúrese de que la mochila va en la cabeza del perro y comprueba que con la mochila totalmente cargada, si el perro puede moverse libremente, sin carácter vinculante o roces en cualquier lugar. Su correa puede estar conectado a la del collar de perro o de un anillo anclado a la mochila. Si es posible, que tenga hebillas de liberación rápida, ya que es de una gran ventaja cuando uno se enfrenta a los arroyos u otros peligros y uno no quiere que se moje la carga.

La iniciación en el perro puede emepzar entre los seis a ocho meses de edad. Se comienza con una carga de alrededor 1/8 del peso del propio perro. Es fundamental llenar los compartimentos de forma completa para darle al perro la sensación de plena carga, pero con un mínimo de peso. A medida que su perro se encuentra en buenas condiciones, aumente lentamente la cantidad de carga a 1/3 de su peso. Asegúrese de que cada lado del envase lleva una cantidad igual de peso o el cambio de carga será muy duro para el perro.

Antes de dirigirse a los senderos, tu perro debe estar en condiciones con las almohadillas de las patas endurecidas. Para ello, se puede preparar a tu perro en cortas caminatas, o corriendo con tu perro. Antes hacer una practica seria, es necesario hacer algunas breves caminatas que le llevará a una gran variedad de senderos. Cuando tu Malamute sea adulto, podrá llevar alrededor de un 30% de su peso durante todo el día si se utiliza para hacerlo y está en buenas condiciones. Recuerda que si un perro se pasa el día tumbado en el patio, nunca estará en forma para esta ni otra actividad. En el momento de la carga de paquetes, comprobruebe que todo está en equilibrio en la espalda del perro. Los grandes paquetes tales como tiendas de campaña no son viables, ya que cambian mucho y dificultan el movimiento. Ningún paquete puede asomarse fuera de la mochila y empaque y aisle todos los artículos perecederos en bolsas de plástico para evitar "accidentes" caso tu perro decida tomarse un baño en alguna parte a lo largo del sendero. Recuerde también reforzar la ración de tu perro por el duro trabajo cuando está en el sendero. Lleve una cadena ligera o cuerda para atar a tu perro hasta incluso dentro de campamento y asegúrese de llevar el agua necesaria, ya que no siempre se podrá encontrar en el camino. Tomese un descanso cada hora y aproveche para darle un poco de agua al perro y comprobar su mochila. Recuerde mirar que tu perro no moleste otros excursionistas, la vida silvestre o el ganado a lo largo del camino y limpie sus deposiciones si se encuentran en el medio del sendero o cerca de zonas de acampada.

Aprovechando para curiosear dentro de YouTube, hemos encontrado este video que nos muestra la forma de realización de esta actividad con unos Alaskan Malamutes... ¡¡en Australia!!

 

 

-> Articulo Original

Fuente: Alaskan Malamute Club of America (AMCA)

Nota del traductor: SOS-Nórdicos no se hace responsable de una traducción incorrecta, pero agradece comentarios con el fin de corregir dichos fallos.

 

 



Addthis
Comentarios
Josefina Gonzalez Serrano  - Consejo de D. Cesar Millan   |02-12-2008 18:10:20
Me alegro mucho de poder conectar con Vd. Procuro ver todos sus programas. Tengo 58 años, estoy soltera y vivo sola, tengo un piso normal y una terraza de 90 metros. Nunca he tenido perro, pero desde hace tiempo me hace mucha ilusión. Mis sobrinos tienen un golden retriever y es un encanto ¿Que me aconseja?. Soy una persona más bien depresiva y sé que ésto me va cambiar. Espero su respuesta para mi muy valoriosa.
Un abrazo de esta valenciana
Javier Busón   |03-12-2008 04:59:03
Hola Josefina

Siento decirte pero esta web no tiene nada que ver con Cesar Millan. Su web es http://www.cesarmillaninc.com

Sobre si es recomendable la entrada de un perro en tu vida, un perro implica ciertos sacrificios que bien habrás podido observar con el perro de tus sobrinos. Si estás decidida a ello, creo que los golden retriever son los más adecuados si buscas uno de raza grande. De raza pequeña, ahí ya se amplía el abanico.

También te diría que sopesaras la adopción. Visita alguna protectora o albergue de tus alrededores que infelizmente, hay muchos perros que se encuentran en esa situación.

Un saludo
MURIEL  - ADOPTAR UN MALAMUTE   |30-01-2011 10:22:39
Hola,

Nos estamos planteando adoptar un mañamute de aprox. 6-8años de una protectora pero estamos 12 horas al dia fuera de casa y aunque sea una casa con jardin y el perro es muy tranquilo y estará mejor que en la perrera, no tengo claro que le vayamos a hacer un favor.

Por lo demás hacemos mucho excursionismo y tiene asegurados paseos y demás cuidados.

Gracias por darme vuestra opinión al respecto
Un Saludo,
Muriel
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2017 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner