¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho] - xHusky - 3 años
[Macho] - xHusky - 3 años
(En adopción / Jovenes)
14-10-2009
noimage
adopto
( / Adopto)
14-01-2013


La practica del Weight Pull PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Addthis

 

Nota: Aunque este articulo fue escrito originalmente dedicado a los Alaskan Malamutes, la practica de esta actividad al aire libre puede ser desarrollada por cualquier perro

 

El Alaskan Malamute es, por naturaleza, un raza creada para el trabajo donde su tamaño y su peso se prestan a tiro de cargas. El deporte de tiro de peso (muy conocido por Weight pull) es muy popular en muchos países donde el dueño de un único perro puede participar, pudiendose practicar tanto en casa, en el jardín o en el parque.

Ilustración de un arnés de Weigth Pull de Black Ice SleddingLa prueba consiste en el arrastre de un peso por un perro en una distancia prestablecida en una cantidad fija de tiempo. El peso se va incrementando en cada ronda de forma que los perros que no consigan superar la prueba, sean eliminiados de la prueba. Las competiciones se dividen en categorías de peso. Hay varios conjuntos de normas de tiro de peso utilizadas, siendo las más comunes son los de la International Weight Pull Association (IWPA) y los de la de Alaskan Malamute Club of America (AMCA). Estas normas tienen en común que el perro tiene que tirar de una determinada carga, una distancia de 5 metros aproximadamente (16 pies) en un minuto, dando la opción de llamar al perro desde la meta o bien desde una posición detrás del perro, pero siempre sin tocarlo. El tiro de peso puede hacerse con trineos o mediante carros. De vez en cuando las reglas se pueden modificar, por lo que es mejor familiarizarse con las normas antes de entrar en una competición.

Para empezar la practica de este deporte, podemos comenzar el entrenamiento desde los seis meses de edad. Sin embargo, la mayoría de las competiciones exigen que los perros tengan un mínimo de un año de edad. La educación en obediencia básica es muy útil antes de empezar porque el perro debe tener aprendido algunos comandos básicos como el "quieto" y "ven". Comience con pesas livianas en la nieve, tierra o césped asegurandose en todo momento que el arnés esté bien ajustado, y que el peso que está utilizando no hacen mucho ruido o que no sea tan ligero que pudiera golpear al perro caso el perro arranque rápidamente y empezar a saltar. Un pequeño neumático puede ser un buen peso para empezar.

Navegando por YouTube, hemos encontrado este video que nos muestra la forma de realización de esta actividad con un Alaskan Malamute en una de las pruebas realizadas por la International Weigth Pull Association en el año 2008.

 

 

-> Articulo Original

Fuente: Alaskan Malamute Club of America (AMCA)

Ilustración y web donde adquirir un arnés (en USA): Black Ice Dog Sledding

Nota del traductor: SOS-Nórdicos no se hace responsable de una traducción incorrecta, pero agradece comentarios con el fin de corregir dichos fallos.

 



Addthis
Comentarios
Anónimo   |23-12-2008 06:34:16
i no sufren asi?

ns.. me parece mejor practicar agility o cani cross.
Javier Busón   |03-01-2009 07:51:22
Las razas nórdicas (Malamutes, Huskys, Samoyedos y Groenlandeses) han sido criadas para el arrastre de carga y de trineos en tribus donde el perro era una simple herramienta de trabajo. Y aunque a día de hoy ya no se utilice como tal, los nórdicos (en mayor o menor medida) están predispuestos para tal actividad y disfrutan al realizarla.

El canicross viene a ser lo mismo, donde el perro tira del corredor y la velocidad de la carrera la marca el perro. Y en el agility, aunque los nórdicos (con algo de esfuerzo) la puedan realizar, no están tan predispuestos como los border collies o los kelpie australianos...
anonimo  - muy vagos a los q mandan a los perros a hacer ejer   |28-03-2010 17:19:54
SI ES MEJOR EL AGILITY
porq el perro desarrolla musculos,se hace mas ovediente,mejora su longevidad de vida y baja de peso
pero vos tenes q salir corriendo CON el perro
y se cansan los dos
en cambio el TIRO CON PESO es mas fácil porq EL PUNICO QUE TIENE QUE ESFORSARCE ES EL PERRO no vos, xD
es por eso q es tan popular este deporte canino
en especial en los apbt
no me extraña q los dueños de los pitbulls lo manden al perro a hacer ejercicios en lugar de ellos jaja
Anónimo  - Yo creo que es un deporte canino con futuro   |28-04-2010 15:52:08
En mi opinión creo que este deporte es perfecto para los nórdicos ya que les devuelve a sus raíces para lo que fueron creados y porque el dueño no exactamente no tiene que hacer nada.
Porque el dueño tiene que ejercitar a su perro para que tenga una buena masa muscular.
Así que lo veo bien.
Anónimo   |15-11-2011 15:24:53
Se sabe que son perros de tiro, que se hagan competencias para medir capacidades no me parece del todo malo, siempre y cuando no se explote a un pobre perro obligandole a sobre-entrenar o poniendole mas peso del que se debe. Es lo que me da temor de los entrenadores, los perros son tan fieles que por complacer al dueño puede sobre esforzarse... Espero que se revise muy puntualmente el estado de los perros antes de estas competencias para asegurarse que no es un animalito explotado
Anónimo  - CRUEL   |15-02-2012 11:24:49
Me parece fatal que en una página que se declara amante de los animales, se anime a practicar esta actividad. Qué necesidad hay de hacer pasar al animal por esto??? por qué entrenarlo para que lleve una carga sin necesidad ni beneficio para él????? llegando hasta el punto de hacerse lesiones.... quién se enorgullece el perro o el dueño?
hipócritas....
Anónimo  - ultima tontería   |16-02-2012 03:14:18
Al último comentario anónimo...

Es una pena que alguien que se diga "amante de los animales" no sabe que estos son perros de arrastre de trineos y que están preparados para ello. Y las condiciones en que se deben desarrollar esta actividad están muy bien controladas, mejor incluso que otras.

Realmente el verdadero maltrato es tenerlos en casa sin más.
Anónimo   |29-11-2012 15:25:06
Estoi de acuerdo con la practica de este de porte siempre y cuando no se explote al perro a hacer esto sino para mejorar su condicion fisica
myrinuq  - weight pull   |04-04-2013 08:21:08
tengo un malamute, practico canicross y jamas someteria a mi perro a esto, tengo un conocido con un husky, con muchos problemas de columna, para un hombre que es bipedo no es ni por asomo tan tan grave como puede ser para un cuadrupedo una lesion de columna, someter al perro a este tiro de peso sin ningun sentido, me parece absurdo, que en el pasado los esquimales lo hicieran me parece perfecto, era un motivo de supervivencia, yo a mi perro al que quiero y deseo lo mejor para él no le voy a dar una vejez llena de dolores por culpa de un capricho/antojo mio, es necesario realmente?? la respuesta es No, de todas formas como es lo más razonable consultad a un veterinario sobre las lesiones medulares de perros, ellos os darán las respuestas, como siempre anteponemos nuestro propio interés a la salud de nuestros animales, error de base, hay muchas maneras de hacer que nuestro perro se divierta, correr, montar en bici, nadar, etc, sin ocasionarle lesiones, quien de vosotros podria practicar halterofilia???? o arrastre de peso? estais preparados???
Anónimo  - Para myrinuq   |04-04-2013 09:42:59
No humanicemos a los perros. Y más a los nórdicos, por favor!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2017 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner