¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Julio 2014
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Mami, preciosa husky
Mami, preciosa husky
(En adopción / Jovenes)
29-04-2009
xHusky - Joven
xHusky - Joven
(En adopción / Jovenes)
15-12-2008
Aida cruce nórdico 10 meses BCN
Aida cruce nórdico 10 meses BCN
(En adopción / Cachorros)
08-07-2010


La crianza responsable. Un pequeño resumen. I parte PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Javier Busón   
Viernes, 29 de Agosto de 2008 15:27
Addthis

 

La crianza de perros no es malo siempre y cuando se haga de forma responsable y con cabeza, ya que nos permiten seguir manteniendo razas cuyas características las hacen únicas.

Una crianza responsable va más allá de juntar un macho y una hembra de una determinada raza. Se necesitan una serie de pautas y conocimientos antes de dar el paso de criar una camada de una determinada raza que se pretende reproducir. Y sobretodo, no todos los perros de una misma raza son aptos para la cría.

Comienza en estudiar la genealogía de los futuros progenitores, sus parentescos, lineas de sangre,... y sobretodo en evitar que esa futura camada no reproduzcan las enfermedades genéticas más comunes en la raza que se quiera criar.

Una vez elegidos los progenitores y teniendo en cuenta el parrafo anterior, el siguiente paso es esperar el momento adecuado para la monta. En muchos clubes, asociaciones, veterinarios,... recomiendan que la monta sea a partir del tercer celo de la hembra caso sea primeriza. En caso de hembras que hayan pasado esa primera fase, que siempre exista un celo (o incluso dos) de descanso. Con ello, no siempre existe una garantía absoluta de que la monta realizada es válida. En ciertos casos, es necesario acudir a la inseminación artificial para que la hembra quede preñada.

Como el embarazo de una perra es de alrededor de dos meses, es a partir del inicio del segundo mes de gestación cuando se hace necesario hacer un completo seguimiento a la hembra gestante bajo un estricto control veterinario (alimentación, tratamientos preventivos, ecografias o radiografías,...) para evitar posibles complicaciones.

En el momento del parto, se debe tener todo dispuesto para que la hembra pueda alumbrar a sus cachorros de forma normal, habiéndose habilitado una paridera para que la hembra se sienta cómoda. Aún así, en algunas ocasiones pueden darse complicaciones y es necesario contar con la ayuda de un veterinario, sobretodo si fuera necesario efectuar una cesárea. Incluso se debe evitar convertir el alumbramiento en una especie de "teatro", ya que la hembra necesita de un ambiente sereno para que todo salga bien.

Durante el crecimiento de los cachorros hasta su entrega a sus nuevos propietarios, el criador tendrá que hacer frente a lasnecesidades de los cachorrillos conforme vayan saliendo del nido materno. La limpieza debe estar al orden del día y llegado el momento, incluso deberá ayudar a la madre en la alimentación y educación de esos cachorros. Serán días de arduo trabajo y dedicación que el criador deberá realizar para que esa camada salga adelante.

Un criador responsable sólo entregará los cachorros una vez pasado dos meses para que ellos tengan un buen imprinting, ya que muchos autores (Konrad Lorentz entre otros) sostienen que durante 5 semanas (entre la 3ª semana y 8ª semana del nacimiento) el cachorro obtendrá la máxima información para su vida futura para una correcta sociabilización. Algunos criadores van más allá y abogan por entregar a los cachorros a las 12 semanas.

(continuará...)

 



Addthis
Comentarios
Añadir nuevo
marta   |13-10-2008 13:19:38
me escanta este resumen porque me encantan los perros
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry::evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2014 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner