¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho] - Cruce de Husky - Granada
[Macho] - Cruce de Husky - Granada
(En adopción / Adultos)
02-07-2011
[Macho] xHusky - 9 años - Carcaixent
[Macho] xHusky - 9 años - Carcaixent
( / Sin pistas)
09-09-2008


Adopción "al Rescate" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Addthis

Nota: Aunque este articulo fue escrito originalmente dedicado a los perros de la raza de Alaskan Malamute, las adopciones "al rescate" pueden y deben ser aplicados a cualquier raza (o cruce) de perro.

Muy Importante: Este articulo no tiene en cuenta aquellos perros que han sido abandonados como juguetes inservibles por sus anteriores propietarios, porque este tipo de perros se merecen una especial atención y dedicación que se plasmará en un próximo artículo.

 

Adoptar un perro adulto (o joven) en tu casa no es tan duro y dificil como puedas llegar a pensar. Estos perros no suelen ser puestos en adopción porque sean problemáticos. Existen muchas razones legítimas por las cuales los propietarios pueden renunciar a sus perros y ponerlos en adopción. Por poner varios ejemplos, un Criador puede haber finalizado un Campeonato con un fabuloso perro y considera que este magnífico ejemplar se merece toda la dedicación y amor que una familia le pueda dar de forma exclusiva. Otras veces, los Criadores pueden haber guardado un perro para participar en campeonatos, pero como no se ha desarrollado adecuadamente, es necesario encontrar un buen hogar adecuado para que se convierta en un un perro de compañia para una familia. En otras, aún siendo un ejemplar espectacular y con muy buena calidad, puede estar en adopción a causa de separaciones, divorcios, enfermedades o incluso muertes dentro de su familia. Una vez más, el Criador (o en su defecto, SOS-Nórdicos.com actuando como mero intermediario) tiene la responsabilidad de encontrar otra ubicación adecuada para el perro.

Muchos clubes y particulares ofrecen servicios de colocación para estos perros en adopción. A esto se le llama "Rescate" y estos perros, la gran mayoría de las veces, suelen hacer grandes esfuerzos para unirse a una nueva familia. Los perros de "rescate" son aquellos que ya han pasado las etapas de cachorro, así como a menudo su socialización, capacitación,... con lo que habrán recibido un buen comienzo. Podemos encontrarles con un poco menos de 1 año de edad hasta aquellos más necesitados que son los abuelillos, con más de 9 años de edad buscando un hogar definitivo.

Drusa (Alaskan Malamute) tumbada en un parque en SevillaEl truco cuando se pretende adoptar un adulto de edad avanzada es contar con la ayuda de un Criador o de un Club de Raza para así tener la certeza de que el perro que se piensa adoptar se adaptará a tu estilo de vida y situación. Podrán incluso hacerte una entrevista muy extensa, pero recuerda que estas preguntas no pretenden molestar o desalentarte. Son hechas para asegurar que usted y el perro que pretendes adoptar sean compatibles. Le puede ayudar saber que el mismo tipo de información también es recogida por el perro que está buscando un hogar. Piensa en ello, si tiene 3 niños de edades comprendidas entre 5-10 ¿no sería mejor saber que a los 3 años, un Malamute de 36 kilos (o más) requiere mucho tiempo y dedicación con los niños y se ha demostrado a si mismo que sea suave con ellos?

No te preocupes por la vinculación o que el perro se acostumbre a su nueva vida. Estos puntos casi nunca son un problema y la mayoría de los perros rescatados responderá con mucha dedicación y amor extra por la familia que les ha ofrecido una nueva vida. Existen innumerables casos en que las familias que han adoptado un perro de edad avanzada encuentran que se trata de un perro leal y que ha encajado muy bien con la familia.

SOS-Nórdicos.com estará encantado de ponerle en contacto con las familias que hayan adoptado perros de avanzada edad para que se pueda ver por uno mismo lo maravillosa que es esta opción. SOS-Nórdicos también estará encantado de que la bolsa de adopción que tiene a libre disposición del público usuario de esta web sea útil y eficaz caso se opte por ir en esa dirección y pone a disposición de todos los usuarios, la sección de La historia de mi nórdico, donde podreis leer (e incluso compartir) algunas historias de perros que han sido felizmente adoptados.

 

-> Articulo Original

Fuente: Alaskan Malamute Club of America (AMCA

Nota del traductor: SOS-Nórdicos no se hace responsable de una traducción incorrecta, pero agradece comentarios con el fin de corregir dichos fallos. Algunos términos podrán haber sufrido alguna que otra alteración para adaptarse a SOS-Nórdicos. 

 



Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner