¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho] Osos de Carelia - 5 años
[Macho] Osos de Carelia - 5 años
( / Sin pistas)
22-09-2008


Iditarod: La carrera más dificil en la Tierra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Escrito por Javier Busón   
Addthis

 

Discovery Channel prepara el lanzamiento de un documental acerca de la gran carrera de Iditarod que empezará a ser emitida en E.U.A. a partir del día 14 de octubre de 2008 bajo el nombre de Toughest Race on Earth: Iditarod que correspondería a la siguiente traducción "Iditarod: La carrera más dificil en la Tierra".

Consta de 6 capitulos de una hora de duración cada uno en el que describe el día a día dentro de la gran carrera que ha sido grabada en la última edición de la Iditarod 2008.

 

Mapa de la carrera de Iditarod

 

En la serie, han participado 8 mushers tales como Lance Mackey (ganó durante dos años consecutivos en las carreras de Iditarod y de la Yukon Quest), Jeff King (4 veces campeón de la iditarod), Martin y el joven Rohn Buser (padre ganador de 4 ediciones y su hijo de 18 años), DeeDee Jonrowe (Mujer que combatió el cancer de mama y ha participado en 26 ediciones cuyo puesto más arriba obtenido ha sido el de segundo puesto), Darin Nelson (Novato e hijo del musher Louie Nelson), Rick Holt (Profesor de profesión y novato que terminó en 58º puesto) y Bruce Linton (Se propuso inspirar a sus compañeros diabéticos que todo es posible). 

Para su realización, utilizaron dos microcámaras siendo la primera dirigida hacia adelante, en línea con los perros y la segundo ha sido montada orientada hacía el musher. Para su realización, cada equipo contaba con una batería de 5 horas de duración, discos duros y un pequeño receptor de audio, todo eso en una pequña caja. Para el audio, los mushers llevaban micrófonos inhalámbricos (excepto Buser, que lo llevaba cosido en un bolsillo) cuyo fin era captar los comentarios de los mushers según avanzaba la carrera. Para ello, se pidió a los mushers colaboradores que exteriorizaran sus pensamientos.

Por el trailer visualizado, esta serie promete...

Aqui os dejamos el trailer oficial de la presentación de la serie.

 


Más info en:

Anchorage daily News: http://www.adn.com/outdoors/story/532339.html
Pagina web de la carrera de Iditarod: http://www.iditarod.com

 



Addthis
Comentarios
Marco A Jimenez Zuñiga  - Iditarod   |29-04-2009 12:30:32
Como pudiera saber cual rasa de perro es la mejor para esta carrera
leon david pc  - me encanta, el iditarod   |05-01-2010 23:02:53
yo solo quisiera saber que se puede hacer para estar ahi ser parte de ese acontensimiento...
leon david pc  - el perro mas belos   |05-01-2010 23:06:34
He oido que son los que tienen la cola baja, las patas trasera,mas cortas...
jorge  - Ing.   |15-01-2014 02:04:18
He visto este documental y la verdad, siendo yo un amante de la raza malamute, me decepciono que en pos de acabar la carrera en el menor tiempo posible, esto haya degenerado en perros que no tienen nada que ver con las características originales de los perros de trineo (fuertes robustos y de pelo abundante) Hoy se ven perros escuálidos y pequeños producto de un sin fin de cruzas. No tardaremos en ver un musher con 16 galgos (¡¡eso sería el colmo!!). Ojala los organizadores dieran un vuelco y se estipulara que todo equipo deberá llevar un enorme peso fijo como lastre durante todo el trayecto. Esto evolucionaría en que se regresara a los perros grandes fuertes de patas anchas especialista en jalar peso y no en correr como conejos.
Gracias por permitir expresar esta opinión.
Ing. Jorge Carrizales
Emma S.  - Mestizajes.   |06-10-2014 15:22:11
Saludos!
No he podido evitar leer los post y quiero contestar, en especial, a (Jorge Carrizales) diciéndole lo siguiente:

En mi opinión, es estupendo que seas amante de una raza tan noble como lo son los Malamutes.
He de decir que los orígenes de lo que ahora podemos ver llegan a lomos de razas nórdicas (entre ellos tus queridos malamutes). Pero amigo mio, los tiempos cambian.
El malamute no es una raza ligera. Aquél que se dedique a criarlo sabrá de más que se trata de animales de gran porte y propensos a coger algunos quilos de más. Esto jugaría o no a favor de los mushers, pero la cuestión es otra.
Los mestizajes y cruces de perro que se utilizan aquí son especialmente escogidos para estas competiciones (Ya que se mueve mucho dinero y son costosas).
Dicho entonces, los mushers (personas dedicadas a ello y curtidas en competición) saben elegir a sus perros y potenciar lo mejor de cada uno. Si bien es cierto que la mayoría de los animales que puedes ver tienen sangre nórdica, de ellos aparecen numerosas características.
Por ejemplo: Un animal de una masa muscular superior a la media no será colocado delante, si no en la cola para una mejor tracción. Así mismo, cada mestizaje y perro que se obtiene es deseado y alabado por sus aptitudes.
Remarco que no son animales maltratados, ya que se les da la oportunidad de enraizar el instinto que vive en ellos. Yo considero que son felices haciendo lo que hacen, más que cualquier otro cánido que salga 40 minutos diarios y córrete delante de un par de palomas. Si hablásemos de maltrato, creo que encontraríamos a dichos galgos, soportando temperaturas nefastas para sus aptitudes.

Saludos!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2017 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner