¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

MUY URGENTE!!! LO SACRIFICAN
MUY URGENTE!!! LO SACRIFICAN
(En adopción / Urgentes)
22-11-2011
noimage
[Riesgo Sacrificio] - Siberian Husky - Alicante
(En adopción / Urgentes)
27-04-2011


La adopción de un(a) “abuelillo(a)”. Ventajas e Incovenientes. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Javier Busón   
Indice del artículo
La adopción de un(a) “abuelillo(a)”. Ventajas e Incovenientes.
Página 2
Página 3
Todas las páginas
Addthis

 

El motivo por el cual he decidido escribir este artículo es analizar los “pros” y los “contras” en la adopción de aquellos perros que, debido a su avanzada edad, y aún más siendo nórdicos, o bien sus anteriores dueños los han abandonado a su suerte para que engrosen las estadísticas de perros “abandonados” en las carreteras, o bien los han llevado a una perrera para que acaben sus días bajo una inyección letal.

En verdad tengo que decir que escribo este artículo fruto de la poca experiencia que tengo con Drusa, una Alaskan Malamute de 10 años y medio, cuya vida pendía de un hilo, y que recientemente la he “acogido” en mi casa.

Drusa (Alaskan Malamute) descansando en un parque en Sevilla

Comentando lo poco que sé de su vida pasada, (véase “Crónicas de Drusa: Mi llegada a un huevo hogar”), su dueño murió repentinamente y al final, debido a que su viuda no la conseguía entender, ni tampoco el resto de herederos del dueño (mejor las “pelas” que una perra “vieja”), en principio la tenían un poco abandonada en una nave industrial. Con el paso del tiempo, al ver que la perra era un completo estorbo, decidieron llevarla a la perrera “pagando su entierro”. Según el veterinario que la cuidaba desde pequeña, era muy cariñosa con la gente, un poco (muy) dominante con demás perros, y un poco “problemática” cuando le tocaba ir al veterinario.

Posiblemente, los “herederos” pensarían (y supongo que seguirán pensando) que un perro es un perro (fuera la raza que fuera), y como tal, tiene que obedecer a la primera, y si no obedece, pues a base de palos aprenderá.

En vista de ese “posible” panorama, los “herederos” se vieron “obligados” a deshacerse de ella, ya que era un estorbo, y encima mayor, y era mejor matarla que seguir cuidándola. Así se ahorrarían dinero en su manutención y cuidados.

Los cuidadores de la perrera son los mismos que la cuidaron desde pequeñita. Sabían que tenía “sus cosas”, pero en resumidas cuentas, era un encanto de perra. Ellos no suelen dar nombres a los perros que entran en la perrera porque muchos acaban bajo una inyección letal, sobretodo para no encariñarse con ellos. En el caso de Drusa, al conocerla desde pequeñita, ellos se volcaron para intentar que alguien la acogiese o la adoptase. Lo estuvieron intentando pero nadie la quería. Hasta que contactaron conmigo y me involucré con su situación.



Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner