|
Escrito por Javier Busón
|
|
|
|
Cuatro ha estrenado el sábado 31 de mayo de 2008 'O el perro o yo', un nuevo programa para las mañanas de los fines de semana que ayudará a las familias a resolver los problemas de comportamiento de sus mascotas. La experta en adiestramiento canino Victoria Stilwell se pone al frente de este formato que emite con éxito el canal británico Channel Four.
Los perros son los mejores amigos del hombre, pero son muchas las personas que han sido atacadas o que han sufrido la mordedura o ladridos de alguno. Cuando los perros tienen malos comportamientos comienzan los problemas, sobre todo para sus dueños. Esto es lo que va a intentar solucionar la experta Victoria Stilwell.
|
El programa se adentra en los hogares donde hay perros que se han convertido en los verdaderos dueños. Situaciones en las que parece que la familia está en la casa del perro y no al revés. Victoria Stilwell llegará para restaurar el orden. A través de la observación, entrevistas y ayudada con una cámara que graba en secreto al perro, Victoria diagnosticará el problema y se propondrá tanto educar a los perros como enseñar a sus dueños cómo deben educarlos aplicando técnicas basadas en el adiestramiento por refuerzo positvo y behavioristas.
AVISO: Infelizmente hemos tenido que retirar el video que habíamos añadido a este articulo que estaba publicado en Youtube debido a la negativa de la emisora Cuatro a su libre difusión.
|