¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

noimage
Husky adulto muy bien educado
(En adopción / Urgentes)
24-08-2011
[Macho] - Siberian Husky - 7 años
[Macho] - Siberian Husky - 7 años
(En adopción / Adultos)
26-11-2009
[Hembra] - x Chow Chow - Liona - Jumilla
[Hembra] - x Chow Chow - Liona - Jumilla
(En adopción / Jovenes)
09-09-2009


SOS-Nórdicos - Sección 1: Perros nórdicos de trineo
Alaskan Malamute (Malamute de Alaska) PDF Imprimir E-mail

 

Estándar FCI N° 243 / 9.06.1999 / E

TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico).

ORIGEN : Estados Unidos.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 14.08.1996.

UTILIZACIÓN : Perro de trineo.

CLASIFICACIÓN FCI :

Grupo 5 :Perros tipo Spitz y tipo primitivo.
Sección 1: Perros nórdicos de trineo.
Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL : El Malamute de Alaska es una de las razas más antiguas de perros de trineo. Este es un perro poderoso, de construcción sólida, pecho bien profundo y cuerpo fuerte y musculoso. Sus extremidades son bien aplomadas cuando está de pie y su actitud denota una gran energía. La cabeza la lleva en alto, con un porte altivo; la mirada, siempre alerta, expresa interés y curiosidad. La cabeza es ancha; las orejas son triangulares y se mantienen erguidas cuando el perro está atento. El hocico es compacto y su anchura, de la raíz a la trufa, sólo disminuye ligeramente. No es ni largo, ni puntiagudo, pero tampoco es truncado. El pelaje es denso; el pelo de la capa externa es áspero y de longitud suficiente para proteger la capa interna de pelos que es lanosa.

Esta raza existe en distintos colores. La marcas de la cara constituyen un rasgo distintivo. Estas consisten de una especie de toca que cubre la cabeza. La cara, o es completamente blanca, o presenta una raya y / o una máscara. La cola llevada sobre la espalda tiene el aspecto de un penacho ondulante. Su pelo es abundante.

El Malamute está dotado de una fuerte osamenta y sus extremidades no presentan ningún defecto. Los pies son buenos, el pecho es bien profundo y los hombros son poderosos.

Posee todas las otras estructuras físicas necesarias que le permiten el cumplimiento eficaz de su tarea. Sus movimientos son fluidos, equilibrados, infatigables y totalmente eficientes. Este perro no está concebido para competir con otros tirando del trineo en carreras de velocidad, su valor recide en su fuerza y resistencia. Cualquier característica individual, incluyendo el temperamento, que interfiera en la realización de este propósito, debe ser considerada como la más grave de las faltas.

 

Leer más...
 
Husky Siberiano (Siberian Husky) PDF Imprimir E-mail

 

Estándar-FCI n° 270 / 24.01.2000 / E

TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C.

ORIGEN : Estados Unidos de Norteamérica.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 02.02.1995.

UTILIZACIÓN : Perro de trineo.

CLASIFICACIÓN FCI :

Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo.
Sección 1: Perros de trineo nórdicos.
Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL : El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero. Su movimiento es libre y gracioso. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la cola tupida con pelo de cepillo sugieren su herencia nórdica. Su andar característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original de perro para jalar de la manera la más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan su equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En buenas condiciones de salud, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky siberiano no debe presentar un exceso de peso.

 

Leer más...
 
Samoyedo (Samoiedskaïa Sabaka) PDF Imprimir E-mail

 

Estándar-FCI N° 212 / 9.01.1999 / E

TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C.

ORIGEN : Norte de Rusia y Siberia.

PATRONATO : Unión de los Países Nórdicos (NKU).

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 22.07.1997

UTILIZACIÓN : Perrro de trineo y compañía.

CLASIFICACIÓN FCI :

Grupo 5 : Perros tipo Spitz y tipo primitivo.
Sección 1 : Perros nórdicos de trineo.
Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado « Sabarka ». Posteriormente importó una hembra color crema llamada « Whitey Petchora » procedente de la región occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado « Musti » de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores constituyen la base del samoyedo occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

Leer más...
 
Perro de Groenlandia (Grønlandshund) PDF Imprimir E-mail

 

Estándar FCI N° 274 / 02.07.2003 / E

TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. (Mvz Mauricio Martínez). Revisada por el Sr. J. Nallem.

ORIGEN : Groenlandia.

PATROCINIO : Dinamarca.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 25.03.2003.

UTILIZACIÓN : Perro de trineo.

CLASIFICACIÓN FCI :

Grupo 5 : Perros tipo Spitz y tipo primitivo.
Sección 1 : Perros nórdicos de trineo.
Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Perro de Groenlandia es una de las razas más viejas del mundo y ha sido utilizado desde tiempos remotos por los esquimales con propósitos de transportación y por la cacería. La selección de los ejemplares dedicados para la reproducción se ha basado principalmente en las cualidades tales como la fortaleza, la robustez, la dureza y la resistencia, pero también se ha mantenido una apariencia atractiva. Con una naturaleza robusta, el Perro de Groenlandia es el perro especial para todos aquellos que disfrutan de la vida al aire libre. Es un excelente compañero para todos que gozan de caminatas en bosques o montañas con su perro cargando o jalando su equipo.

Leer más...
 


Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner