¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Hembra - xHusky - 2 años - Sangonera
[Hembra - xHusky - 2 años - Sangonera
(En adopción / Jovenes)
28-12-2008
[Macho] - Cruce de Chow Chow - Sevilla - 1 año
[Macho] - Cruce de Chow Chow - Sevilla - 1 año
(En adopción / Jovenes)
19-01-2010


Lobo... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Estefanía Gimeno   
Addthis

 

Brujo y Chino, dos Siberian Husky protagonistas de esta históriaAl mes y medio fue elegido de una camada entera por ser el unico alcahuete. Desde el primer dia hasta ahora que tiene 3 años ha demostrado su astucia.

Brujo es un nombre que lo define, mirada seria, pupilas que se transforman como las de un gato.

Nunca ha pisado la nieve de verdad, tiene que conformarse con el rio y la ribera, porque ahora que tengo a chino no puedo sacarlos por el pueblo de lo que tiran.

Chino vino a los 5 meses, es hermano de camada de brujo y su carácter es totalmente diferente.

Brujo se mueve por dos instintos diferentes, el lado peluche con cara de cachorro y su lado loco, el motivo de este relato. Si tu le pones una chuleta salta, pero tampoco salta tanto pero si por ejemplo hubiera un gato o riñera con otro perro ves una fuerza fuera de lo normal. Tiene un andar tranquilo y señorial, un trote veloz, una galopada con clase y un reprís con bote de gacela impresionante, todo esto unido a la facilidad de hacer quiebros hacen una autentica maquina de improvisar todo tipo de terrenos.

Todo empezo cuando por un descuido en el campo de un amigo engancho a una gallina por banda y le pego un bocado en la espalda que la dejo herida de muerte, Brujo se quedo temblando como si le fuera a dar un infarto, no respondia, como si hubiera puesto todas las fuerzas en ello, habia sido para el lo mas lobo que habia hecho en su corta vida.

Desde cachorro todos los perros le ladraban, incluso ahora. Para mi que huelen diferente a los demas perros conclusion a la que he llegado por el comportamiento de otros animales hacia el. El 95% de los perros adultos iban a morderle siempre, cuando pasaba con el coche con las ventanas abiertas arrancaba los rebaños de ovejas con un miedo en ellas que no sabian porque pero lo tenian, como cuando un gato ve a un perro se pone furioso, no lo han visto nunca pero saben que no es su amigo. Y sin embargo nunca se mete con los perros ni las personas, lo que mas le disgustaría es meterme en líos por su culpa. Si algun perro osara morderle o encabronarlo ya puede atarse los machos porque si se transforma es demoniaco, y aunque el realmente no quiere, cuando saca ese instinto le gusta de verdad, le gustaba de pequeño cuando le daban mordiscos desproporcionados y tozolones los perros adultos, el ponia los ojos negros y salia al ataque (nunca le he visto con el rabo entre las piernas) y ves en el una cara y sonrisa de cabroncete de que le ha gustado mucho.

Volvamos al lado depredador, su pasión. Lo saco con Chino a lugares lo mas parecidos a su habitat, hay rastos de todo tipo y aunque no tiene posibilidades al no disponer del tiempo para cazar y sumado a que no quiere alejarse de mi, se que se reprime, no se moriria de hambre, nunca falla en los rastros es simplemente su actividad preferida, trote ligero y sigiloso hechando el radar en kilometros a la redonda. Ya en el parque desde cachorro cazaba crías de gorrion que se caían de las copas de los arboles a los arbustos, esta tán tranquilo y "zas", arrancada con un salto brutal y ya tiene a su presa. A los 5 meses ya llevaba más de una docena de gorriones, y a las palomas sabía que no las podía coger pero arrancaba para probar su despegue y sabe que son lentas, y vacilonas, hasta tal punto que un dia enganchó una en su corral, bajo a por sus granulos y zas, alli se quedo de trofeo en medio del corral, porque cuando caza algo es un trofeo que Chino no puede tocar. Y no hablemos de los gatos, es una enfermedad; un par de enfrentamientos con sangre mútua y varias encorridas sin posibilidades de cogerlo han hecho su espina clavada teniendo en cuenta que en su corral (separados por una malla) los ve y los huele a cientos gatos sueltos por la finca de al lado y gallinas sueltas a unos metros (dos gallinas ha matado en dos oportunidades) hace que Brujo sea un depredador nato, al acecho, esperando su oportunidad, holiendo las ratas de su corral, intocables por su astucia y a la vez alimentando su instinto, un instinto que no puede evitar.

Ante todo gracias por dedicarme este tiempo que simplemente he tratado describir el verdadero lado lobo del husky.

Y ahora unas pocas fotos de Brujo...

Si deseas ver más fotos de mis "lobos", haz click aquí:

 



Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner