¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Final Feliz] - [Macho] - Chow Chow - Andalucia
[Final Feliz] - [Macho] - Chow Chow - Andalucia
(Se busca / Final Feliz)
28-09-2009
[Perdida] - Siberian Husky - Orihuela - Saly
[Perdida] - Siberian Husky - Orihuela - Saly
(Se busca / Perdidos)
08-06-2009


Las cronicas de Roy II PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Javier Busón   
Indice del artículo
Las cronicas de Roy II
página 2
página 3
página 4
página 5
Todas las páginas
Addthis

 

Capitulo II. El mes

 

¡¡¡Por fin ha pasado ya un mes!!! Son tantas las experiencias con Roy al cabo de un único mes que no sé si al final este capítulo será igual de largo que los anteriores. Es que encima me pongo a escribir y no paro. Bueno, dejemos de charlas y empecemos.

Ya ha pasado un mes desde que tuve que sacrificar a mi anterior perro (Hommer) por culpa de una enfermedad terminal. Todavía uno lo pasa mal cuando lo recuerda, pero me queda el consuelo de que, en el triste recorrido final de Hommer, éste me hizo un regalo que cada vez que lo pienso, me llena de Alegría y Felicidad, que es el descubrimiento de Roy.

Durante todo este tiempo, este perro (Roy) de aspecto bonachón, mimoso, cariñoso, observador como nadie (entre otras características), me ha cautivado plenamente. ¡¡Y su mirada ni que decir!! Y si encima contamos con toda la información que me iba tragando día a día acerca de la raza de Roy (Alaskan malamute), con cada día que pasaba, al final menos sabía de perros. ¡¡Cuan complicados son!! Por lo menos eso pensaba en un principio, porque me estoy dando cuenta de que, aunque fuera criado entre perros, realmente sabía poco de perros, y de nórdicos ¡¡ni puñetera idea!! Mi educación para con los perros, al igual que le pasa a muchísima gente, era muy básica pero un poquitín más avanzada que la gran mayoría. Sabía observarles y deducir con gran acierto sus comportamientos, y de ahí, actuar en consecuencia. No siempre mis métodos eran los más adecuados. Y tanto Hommer como yo pagamos, muchas veces, caro este aprendizaje. Hommer fue muy consentido de pequeño, y al final, hacerle volver al redil fue una tarea muy ardua y difícil ya que era un perro con un carácter “muy suyo”. Muchas veces tuve que levantar la mano. Muchas veces me hizo ver mi propia sangre. Y muchas veces lamenté el tener perro. Pero muchas veces su compañía me animaba a seguir adelante, Hommer conocía mi “lenguaje corporal” al igual que yo al suyo. El me entendía y yo le entendía. Al final de cuentas, aunque de vez en cuando me dio muchos quebraderos de cabeza, le quería y supongo que el a mi. Era como era, un brutote mimoso con la gente, que no controlaba su fuerza, que le llamabas y venía, a veces “a todo velocidad”, pero frenando CON TUS PIERNAS. ¿Sabeis el chiste de “alguien ha apuntado la matricula del camión”? Imaginaros un perro de 45 kilos de color gris azulado corriendo a toda mecha hacía ti. Le ves venir y te dices a ti mismo que si no frena antes de tiempo, te va a atropellar... Haces una finta hacía la izquierda,... mierda, el perro también gira hacía ese lado, haces una finta a la derecha, jueee... el también gira hacía ese lado... Dios... Ves que te va a arrollar... te arrolla... ves el cielo, las nubes,... ¡¡ves tus piernas apuntando hacia el cielo!! Ves que una zapatilla que te sale volando de tu pie y la sigues con la mirada,... piensas en peazo tortazo que te vas a pegar... Imaginaros un tio de 90 kilos de peso, de casi uno noventa volando por los aires... con la cabeza a ras del suelo y los pies apuntando al cielo... Sip, ¡¡ese era Yo!! O lo que quedaba de mí. Al final acabé en urgencias. ¡¡Madre mía!! ¡¡Qué castañazo!! Yo completamente echo polvo, con todo el cuerpo dolorido y con falta de aire, y ves al perro tan normal, como si no hubiera pasado nada, que encima estaba a mi lado con el lomo erizado como diciendo... “¿¡y porqué cojones no me has esquivado, so torpe??” Qué duro era el jodio. Encima, explica al médico/enfermero de turno la causa de tu visita a urgencias y observa su cara.



Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner