¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

noimage
Regalo cachorros cruce Alaskan
(En adopción / Cachorros)
03-08-2010
noimage
adopto husky blanc@
( / Adopto)
05-09-2010


Las cronicas de Roy III PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Javier Busón   
Indice del artículo
Las cronicas de Roy III
página 2
página 3
página 4
página 5
Todas las páginas
Addthis

 

Capitulo III. El segundo mes.

 

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo para comentar mis vivencias con Roy. Espero no aburriros con esta nueva crónica. Así que olvidémonos de monsergas y empecemos.

Ya han pasado 2 meses (¡¡cómo pasa el tiempo!!) desde la adopción de Roy, y cada día que pasa, más me tiene enamorao el jodío (Y a mi madre ni te digo). Me ha cautivado por completo su raza, bueno, más bien el jodio de Roy, que es un listo de mucho cuidado y sabe como engatusarnos con esa “sonrisilla” que tiene. Bien es cierto que, muy de vez en cuando me da algún que otro susto (no hay que olvidarse de que Roy es un jodio nórdico) pero, en general, se comporta como el mejor (por lo menos para mí).

Con la llegada ahora del invierno, me estoy planteando la práctica de alguna modalidad deportiva del Mushing con Roy para así gastarle esas “inagotables” energías que tiene la “MalaBestia” (como así le llamo cariñosamente a Roy). Es una muy buena excusa para dejar esta vida sedentaria que últimamente llevo (con excepción de los paseos de 1 hora “a toda pastilla”) y de paso, a ver si dejo de fumar que, tal como se está poniendo el patio (restricciones, salud, dinero,...), más vale que lo deje pronto aunque las pelas que antes dedicaba a este vicio lo tendré que dedicar a “otro” vicio (“parafernalia canina”).

En este mes, aparte de seguir “devorando” toda la información que podía obtener por Internet, conseguí aprender un poquitín más acerca de su raza, y de los distintos comportamientos que tienen los nórdicos (en general). Sus pautas, conductas, lenguaje corporal, establecimiento de jerarquias, formas de comportamiento, adiestramiento,.... Y cuanto más investigo y leo, más me engancha. Por el contrario, el dineral que llevo gastado con el jodío todavía va camino de incrementarse. Y si no me restrinjo algo, voy camino de la banca rota.

Los libros que ya llevo leídos son:

  • El AIaskan Malamute / Vera Urbani Corsiglia. Editorial de Vecchi.
  • El nuevo libro del Mushing / Pep Parés. Editorial Tikal.
  • Saber escuchar al perro / Jan Fennell. Editorial Drac, 2002.
  • El lenguaje del perro. Conocerlo, entenderlo, interpretarlo / V.Rossi. Editorial de Vecchi. 2004

Y los libros todavía pendientes:

  • El Alaskan Malamute / Maria Scotti. Editorial De Vecchi.
  • La etología del perro: como entender su comportamiento / Antonio Pozuelos. Ateles, 2002.

Eso sin contar con todos aquellos libros que se me pongan por delante.



Comentarios
Daniela Marin  - Me uno al club!   |04-08-2010 09:01:32
Jajajajaja yo tambien adopte un nordico hace un par de meses... y estoy totalmente enamorada de mi "hijo peludo". Mi loquito (porque hasta la veterinaria dice que esta loco como una cabra)es un husky de pelo largo de 10 meses y mas energia de la que es posible gastar en un dia. Es el galan del barrio... es que es guapo el jodio!!

Tambien paso horas al dia buscando informacion sobre como educarlo, entenderlo, etc (cuando me lo entregaron estaba practicamente en estado salvaje, a pesar de tener 8 meses)y me gasto parte de mi sueldo en cositas para el (chuches, juguetes, cepillos, bolsas de aspiradora...)

Es un alivio encontrar a alguien que tambien esta "obsesionado" con un nordico como lo estoy yo!! deberiamos hacer un club de verdad para compartir ideas y tips!!

Saludos! (y un apreton de patas a Roy)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner