¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

noimage
Adopto cachorro
( / Adopto)
03-12-2014
POMPON EN ADOPCION
POMPON EN ADOPCION
(En adopción / Cachorros)
21-09-2011


SOS-Nórdicos - Un poco de Historia acerca de los Alaskan Malamutes
Historia de la raza del Alaskan Malamute PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Addthis

Origen

Hace cuatro mil años atrás, y con toda probabilidad incluso antes, los esquimales cruzaron el Estrecho de Bering cuando las tribus emigraron al Oriente huyendo de las frías tierras de Siberia. Estudios paleontológicos realizados en el Ártico indican la presencia de civilización esquimal en Cabo Krusenstern en fechas tan tempranas como 1.850 A.C.

Esquimal significa "comer carne cruda" en la lengua de los indios del Canadá. Los mismos esquimales se refieren a sí mismos como "Innuit", que significa "el pueblo". Culturalmente son bastante diferentes de las demás razas del Nuevo Mundo; su historia es misteriosa al igual que gran parte que rodea al Malamute. Así pues, su historia y principios de desarrollo son en gran medida basadas en conjeturas.

Para el esquimal, las primeras etapas de la vida eran de vida nómada en condiciones extremadamente rigurosas. Los perros y los trineos eran esenciales para su modo de vida y eran sus más preciadas posesiones. Sin ellos, el coste del viaje y el transporte habría sido imposible.

Evidencias arqueológica indican que los perros de trineo pueden haber sido utilizado no más hace tres a cinco siglos atrás, aunque se hayan podido utilizar perros para trineos de tracción o como manada de perros antes de ese momento, como perros para la caza del oso polar Ártico y otros mamíferos para la alimentación. Son muy resistentes y los perros se han adaptado a las extremadamente bajas temperaturas comunes en Alaska.

Una cosa es cierta - la calidad innata de los perros que conocemos como el Alaskan Malamute es su excelente adaptación a su medio ambiente.

 

El Malamute esquimal

 

De los veinte idiomas nativos de Alaska, cuatro de ellos son esquimal. Sin embargo, ninguno fue escrito hasta el siglo XVIII, cuando los comerciantes de pieles rusos entraron en el país. El nombre Malamute se aplica al dialecto regional de los esquimales de Alaska Inupiak. El Malamute como tribu o tribus se afincó en la zona noreste de la península de Seward.

Fue aquí que los perros al que popularmente llamamos como Alaskan Malamutes se supone que tienen su origen o se han asentado después de la gran migración. Algunos primeros exploradores también describen perros similares en las regiones costeras mucho más al sur. Es evidente que los hombres y sus perros emigraron donde había más comida. Las posibilidades de la pesca y la caza varían de acuerdo con las condiciones meteorológicas y de las zonas costeras con lo que pueden haber tenido más que ofrecer. Esto explica la aparente propagación del perro a la población tanto del Norte como del Sur de los asentamientos originales en torno a Kotzebue Sound. No obstante, los perros de los Malamute eran de excelente tipo que se podría encontrar en esa zona, incluso hasta la mitad de los años de 1.960

Malamute esquimales, que ahora se conoce como Kuuvangmiut o personas de Kobuk, tenían un buen nivel de vida, de trabajo duro y el desarrollo de sus perros era de un alto nivel de fuerza, inteligencia y confiabilidad. La gente de la región Malamute Se dice que los perros alimentados con tanta frecuencia como ellos comían en la pista. Este trato humano puede dar cuenta de la no mejor el temperamento de Alaska Malamute en contraposición a otros Ártico trineo de perros de razas. Cuando se tiene en cuenta que muchos perros de trabajo fueron muy maltratados, desnutridos y más utilizado-no debería sorprender que muchos perros del Ártico tenido malas disposiciones.

Los Malamute esquimales criaban sólo los mejores y más prometedores jóvenes y tratan a sus perros así y, evidentemente, no hicieron una gran cantidad de cría debido a la falta de alimentos. Los hombres blancos tenían dificultades para adquirir Malamutes debido al alto valor que les aplicaban y explica la pequeña traza de origen de la cual se traza la actual Malamute.

 

Las raíces del Alaskan Malamute


El Alaskan Malamute es un miembro del grupo de perros tipo Spitz. Este grupo está bien representada en el mundo, incluido el de Akita, Chow Chow, Elkhound, Spitz finlandés, y Samoyedos por mencionar sólo algunos. Podemos estar agradecidos de los comerciantes, exploradores, itinerantes y los ejércitos de antaño para dar las gracias a su amplia distribución en todo el mundo. Sin embargo, hasta hace poco, el Alaskan Malamute se ha mantenido casi en su totalidad nativos en Alaska.

Algunos naturistas piensan que la de Alaskan Malamute es un producto de los ancestros del perro y lobo domesticado desde hace siglos, mientras que algunos expertos de la cultura esquimal y una serie de esquimal ancianos rechazan esta idea, señalando las diferencias anatómicas entre perro y lobo. Uno de los primeros criadores de Malamute, Paul Voelker, cree que el Alaskan Malamute es la raza más antigua en el continente de América del Norte y, probablemente, la raza que durante más tiempo se ha asociado con el hombre. Según Voelker, los hueso y tallas de marfil encontrados están datados de entre doce a veinte mil años de antigüedad, mostrando al Malamute casi sin cambios, tal como lo podemos encontrar en la actualidad. Voelker es citado como aquel que ha dicho:

"No olvidemos que durante cientos de generaciones de los pueblos esquimales, el Alaskan Malamute tenía un valor incalculables y los esquimales, sus hijos y sus cachorros estaban juntos en el suelo. He visto pequeños bebés entre los cachorros a los cuidados de una vieja perra madre."

 

La fiebre del Oro


Cuando la Fiebre del Oro comenzó en 1.896, los prospectores descubrieron la necesidad de los trineos de perros y equipos. Los equipos llegaron a ser muy caro; era normal pagar 1.500 dólares por un pequeño equipo y 500 dólares por un buen perro. El Alaskan Malamute era el más apreciado y respetado equipo de su perro y sus marcas faciales eran muy admiradas. Sin embargo, la raza Alaskan Malamute se podría haber perdido durante ese tiempo de cruces con otros perros más pequeños, con el fin de hacerlos más rápidos para las carreras de perros y también con los perros más grandes, como el San Bernardo para las peleas de perros o para el tiro de peso (weight-pulling).

A pesar de este mestizaje, los perros rápidamente comenzaron a regresar a los tipo Spitz en todos los que perteneceían a las razas del Norte. Incluso la primera generación del cruce con otra raza tienden más a ser como perros tipo Spitz que la otra mitad de su progenitor. Dentro de tres generaciones no había señal de fuera de sangre. ¿Por qué sería así? El Ártico ha sido el tipo dominante durante muchos siglos y, evidentemente, los perros no heredan la supervivencia características de las razas del Ártico porque no serían capaces de sobrevivir. Además, muchos perros del Ártico son perros de "fácil mantenimiento", en el que requieren mucha menor cantidad de alimentos que los perros de igual tamaño. Se ha especulado que los perros que no heredan estas cualidades puede tener hambre con las raciones que normalmente se daba a los perros de trineo. Estas diferencias pueden haberse tenido en cuenta para encontrar ligeras variaciones en los modernos Alaskan Malamutes. Ellos no indican ningún cruce en la cría de perros hoy en día, ni ninguna salida de cierto tipo.

 

Las tres líneas básicas

 

  • Kotzebue
La línea Kotzebue se deriva de los perros de Arthur Walden que fueron asumidas por Milton y Eva Seeley cuando el Sr. Walden fue a la Antártida. El Seeleys' Chinnok Kennels en Wonalancet, New Hampshire era el más conocido criador de trineo de perros sede en los Estados Unidos. Sus perros fueron utilizados para las Expediciones de Byrd y para el Servicio de transporte de los Estados Unidos (todos a la Antártida) y han sido suministrados por Chinook Kennels. Los Seeleys han aportado mucho para obtener que la AKC reconociera al Alaskan Malamute.
  • M'Loot

Paul Voelker creó la línea M'Loot que las cifras incluyen en muchos genealogías, incluida los inicios de Silver Sled Kennels que está detrás de la mayoría de los Alaskan Malamutes que se pueden encontrar en el Medio Oeste. Aunque Voelker estaba interesado en la misma raza, llegó con un tipo poco diferente de Alaskan Malamute, pero no perseguia el registro en la AKC.

  • Hinman (o Hinman Irwin)
Esta línea sólo participaron unos pocos perros, pero hizo importantes contribuciones a la calidad de la raza. La línea de Hinman en combinación con la línea M'Loot ha producido alguno de los mejores representantes de la raza. La línea Hinman también figuró firmemente en combinación con M'Loot y Kotzebue en el desarrollo de la línea "Husky-Pak", produce muchos campeones y origenes de los perros para la raza.

 

-> Articulo Original

Fuente: Alaskan Malamute Club of America (AMCA)

Nota del traductor: SOS-Nórdicos no se hace responsable de una traducción incorrecta, pero agradece comentarios con el fin de corregir dichos fallos.

  

 



Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner