¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Febrero 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios



SOS-Nórdicos - Curiosidades de las razas nórdicas

 

En este apartado encontrarás una lista de Preguntas y respuestas (FAQ's) acerca de las razas de perros nórdicos. Si tienes alguna cuestión que no esté tratada aquí, por favor, contáctenos a través de nuestro formulario de contacto.

 



¿Es mejor comprar un cachorro o adoptar un perro de más edad (1 año de edad y más)? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
De interés general

La mayoría de las personas inmediatamente piensan en un cachorro cuando consideran la posibilidad de tener un perro como su futura mascota y compañero. Las razones son varias entre las que destacamos: se puede formar al cachorro desde el principio, lo ven crecer, y los perros son preciosos a esas edades. Trabajar con un cachorro puede ser muy divertido, muy gratificante, pero también requiere mucho trabajo, mucha paciencia y mucha disciplina porque los cachorros no son juguetes y no vienen con un mando a distancia o una tecla de Encendido/Apagado. En ocasiones, un perro adulto es el más apropiado para entrar a formar parte de una família.

Un perro que ya pasó su etapa de cachorro no tendrá tanta necesidad de masticar (los muebles por ejemplo), posiblemente ya estarán educados e incluso habrán aprendido algunos comandos básicos. Además, la gran mayoría ya cuenta con un sistema inmune completamente desarrollado (al contrario que con un cachorro, donde el calendario de vacunación es muy importante para evitar enfermedades a tan temprana edad). Eso sin contar en que los perros de avanzada edad suelen adaptarse muy bien a sus nuevos hogares y se acomplan muy bien en la familia.

Antes de ir en busca de su perro nórdico, por favor, dale cierta consideración a analizar cual es la mejor opción para su situación familiar, si un cachorro o un perro ya formado.

Y recuerda, sea un cachorro o un perro adulto ¡es para toda la vida!

 

 
Tengo un cachorro de raza nórdica y veo que bebe mucha agua ¿Es normal? PDF Imprimir E-mail
De interés general

 

 Si. En general, ese comportamiento es normal. De pequeños, los cachorros de razas nórdicas suelen beber mucha agua (algunos incluso más de 3 litros de agua al día) con lo que es conveniente de dejarles un buen cuenco de agua siempre fresca a su libre disposición.

 

 
Los perros de razas nórdicas no son perros ideales para todos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
De interés general

 

Antes de empezar a buscar un perro de raza nórdica (o incluso un cruce), hazte estas preguntas

  • ¿Por qué quieres un perro de raza nórdica?
  • ¿porque las razas (Akita Inu, Alaskan Malamute, Siberian Husky, Samoyedo o cualquier otra) son muy bonitas?
  • ¿porque te gusta su porte y su potencial de trabajo?
  • ¿porque estás impresionado por la independencia y la personalidad de los perros de razas nórdicas?
  • ¿por alguna combinación de alguno de estos u otros factores?
  • O, ¿porqué no está seguro de que quieres, pero creo que sería una mascota de pura raza como animal de compañía?

 

¡Los perros de razas nórdicas no son los perros ideales para mucha gente!

¿Has analizado todas las respuestas? ¿Has buscado en otras páginas de esta web para conseguir una mejor comprensión de lo que puede esperar? ¿Tienes en casa las instalaciones adecuadamente para tus futuros perros nórdicos? ¿Tienes los recursos financieros para adquirir alimentos de alta calidad, atención veterinaria, y los accesorios necesarios para el perro? ¿Estás preparado para atender a este perro para toda su vida útil (una docena o más de años)?

Si después de haber investigado, reflexionado y debatido en el marco familiar, si toda la familia está de acuerdo en que un perro de raza nórdica es el perro adecuado para su familia ¡Adelante!

Por último, le recomendamos que tome en consideración otra pregunta.

¿Sería mejor con un cachorro o un perro de más edad (1 año de edad y más)?

 

 
¿Que es la nariz de nieve? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
De interés general

 

Debido a la poca intesidad de la luz solar en los meses de invierno, la trufa de los perros nórdicos presenta una despigmentación transitoria dando como resultado, una coloración rosácea que se denomina nariz de nieve (también llamada hipopigmentación). Con la vuelta del calor y de los días más largos, la trufa vuelve a recuperar su color característico sin problemas.

Cabe resaltar que en perros mayores, este efecto puede ser permanente. Pero en ningún caso es indicador de enfermedad.

En ciertos casos, también podría deberse a una falta de asimilación de la vitamina B que podría deberse a una reacción alérgica a los cuencos y platos de plástico. En este caso, es altamente recomendable la sustitución de todos los cuencos y platos de plástico por unos de cerámica o de metal.

 

 
¿Dónde acudir si encuentro a un perro en situación de abandono o perdido? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
De interés general
Escrito por Javier Busón   

 

Al encontramos con un perro en situación de abandono, nuestro primer paso debe ser la comprobación de la existencia del microchip de identificación y/o la existencia de denuncias formuladas por extravío. Para ello, éstos son los pasos que uno debe seguir para poder encontrar a su dueño:

  1. Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaina,...: Acuda al Agente de la Autoridad más cercano de la localidad donde hayas encontrado el animal. En una primera instancia, si ellos poseen un lector de microchips (infelizmente no todas las Policías Municipales de nuestro país disponen de dicho lector) y/o si existe en dicha comisaría una denuncia por extravío formulada por sus dueños...
Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 1 de 3
Copyright © 2017 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner