¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

noimage
Adopto cachorro Husky
( / Adopto)
10-05-2014
noimage
Adopto Alaska Malamute
( / Adopto)
08-06-2011
noimage
[Hembra] - Husky Siberiano - 1 año - Madrid
(En adopción / Jovenes)
16-07-2011


El servicio de recogida de animales muertos no lee el chip PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Escrito por Javier Busón   
Viernes, 25 de Julio de 2008 22:34
Addthis

 

La denuncia de esta situación tiene como protagonista al servicio de recogidas de animales muertos del Ayuntamiento de Madrid, pero posiblemente esta situación puede darse en la mayoría de localidades de la geografía española que dispongan de este servicio.

En esta noticia, comunican que el servicio de recogida de animales muertos del Ayuntamiento de Madrid, o bien no dispone de lector de microchip o bien si dispone, nunca lo utiliza cuando se encuentran un animal atropellado o muerto. También especifican que el servicio de recogida...

 

La denuncia de esta situación tiene como protagonista al servicio de recogidas de animales muertos del Ayuntamiento de Madrid, pero posiblemente esta situación puede darse en la mayoría de localidades de la geografía española que dispongan de este servicio.

En esta noticia, comunican que el servicio de recogida de animales muertos del Ayuntamiento de Madrid, o bien no disponen de lector de microchip o bien si lo tienen, nunca lo utilizan cuando se encuentran con un animal atropellado o muerto. También especifican que el servicio de recogida de animales muertos no suelen detallar, en el caso de que fuera posible esa identificación, de las características del animal recogido, ni raza, ni tamaño, ni color,... excepto la especie animal a la cual pertenecen: perro, gato, conejo, caballo,...

Mientras, la legislación y normativas de muchos ayuntamientos y comunidades autónomas obligan a los propietarios de perros y gatos a identificar mediante microchip y censarlos en el ayuntamiento de la localidad donde viven.

La pregunta es... ¿Para qué sirve la obligación de identificar y censar a los animales de compañia si luego, la administración no se encarga de utilizarlo en sus propios cometidos?

¿Y aquellos propietarios cuyas mascotas se han perdido? En este tipo de situaciones, ese propietario podría pasar toda su vida buscando a esa mascota perdida sin saber que el servicio de recogida de animales muertos de su localidad incineró o tiró a la basura o enterró los restos de nuestro animal sin haberle identificado previamente, siempre y cuando las condiciones en que se hubiera encontrado el animal muerto permitiran esa posible identificación.

Para que conste por escrito vuestra queja en el caso del Ayuntamiento de Madrid, teneis la posibilidad de hacerlo mediante el formulario que el propio Ayuntamiento tiene a disposición en el siguiente enlace:

 

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

 

Addthis
Comentarios
Javier Busón   |29-07-2008 15:38:42
Alguien sabe cual es la compañia concesionaria del servicio en el ayuntamiento de Madrid?
Javier Busón   |09-10-2008 06:53:12
Me lo respondo yo mismo... lo gestiona la empresa "Fomento de Construcciones y Contratas"
jose  - recogida   |31-10-2009 06:25:12
Hola, e visto unos gatos muertos al lado de la carretera, en la calle, vivo en cadiz, me gustaria qe me facilitarais el numero de recojida de animales de por aqui
Javier Busón  - Para Jose   |01-11-2009 08:53:22
Hola Jose

Mejor llama a tu ayuntamiento porque éste debe disponer de un servicio de recogida de animales muertos. También podrías llamar a la policia municipal y dar el aviso correspondiente.

Un saludo
kike  - indignante   |01-03-2010 20:51:06
me parece indignante y asqueroso el que deja a su animal muerto en la calle, lo primero lo daba de ostias.
lo segundo vergonzosa la polica , que no hace nada , se les llama y ''toman nota''. verguenza. y luego que no haya un departamento de recogida 24 horas. hay que respetar a los animales como si fueran personas.
Elena  - VERGONZOSO   |14-02-2011 07:16:03
HOLA CHICOS! ESTO SE QUE NO SERVIRÁ DE NADA, PERO ME GUSTARÍA LLEGAR LEJOS CON ESTE TEMA PORQUE ES INDIGNANTE EL TRATO QUE SE DA. AYER, POR DESGRACIA, TUVE QUE HACER USO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES MUERTOS, SUPUESTAMENTE UN SERVICIO QUE ES 24 HORAS, CON LA SORPRESA DE QUE NO COGIERON EL TELEFONO. INTENTE LLEGAR MÁS ALLÁ....UN COCHE ATROPELLO A MI PERRO Y MI FAMILIA ESTABA EN SOCK...EL PERRO METIDO EN CASA PARA QUE NO NOS PUSIESEN UNA MULTA Y EL SERVICIO, REPITO, 24 HORAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SIN FUNCIONAR. LLAME HASTA A LA POLICIA MUNICIPAL...CUAL FUE MI SORPRESA??? EL SERCICIO 24 HORAS DE RECOGIDA DE ANIMALES MUERTOS NO TRABAJA DESDE EL SABADO AL MEDIO DIA HASTA EL LUNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS, QUE SI TIENES LA MALA SUERTE DE QUE UN ANIMAL ATROPELLA A TU PERRO EN DOMINGO, LA SOLUCION LITERAL QUE ME DIERON ELLOS FIE: " META AL PERRO EN UNA BOLSA Y GUARDELO EN CASA, MAÑANA LA LLAMARAN PARA VER CUANDO PUEDEN IR A RECOGERLO". MI INDIGNACION HIZO QUE PUSIESE UNA RECLAMACION, RECLAMACION A LA QUE NO HARA CASO NADIE. LA SOLUCION ERA TENER A MI CACHORRITO EN CASA DOS DIAS MUERTO CON EL DAÑO QUE HACE LA SITUACION, CON EL OLOR QUE DESPRENDE Y CON EL FOCO DE INFECCIONES QUE GENERA....Q OS PARECE????AHORA, GRACIAS AL RECORTE DE ESTOS SERVICIOS PODEMOS PAGAR LAS FUENTES Y LA M30!!
larvashow   |08-04-2011 20:25:59
ke tipo de animal atropello a tu perro?circulaba correctamente,llevaba casco?tendria los papeles en regla,y seguro en vigor,aunke hay algunas especies (me han dicho)ke no suelen tener ni carnet para conducir,como por ejemplo el farrukitus presotus,ese es el peligroso ............el peor animal de todos.Yo el otro dia atropelle con mi coche a un cervatillo,pos no coge el tio y se levanta con un parte amistoso en la mano y con el collarin,anda ke no saben......
Rafael  - Para Elena   |16-06-2011 04:36:29
Si alguien atropelló a tu perro es porque, probablemente, no tuviste la diligencia de llevarlo atado y controlado. Aquí, el afectado, aparte del perro que tuvo la mala suerte de dar con un propietario no todo lo responsable que debiera, es el del vehículo que lo atropelló y que, sin tener nada que ver, debió sufrir unos desperfectos. Si tú estabas allí, lo normal es recoger a TU perro y darle entierro en el monte, o en un parterre de tu ciudad si no te apetece tirarte al monte. Me parece increible tu testimonio. ¿Por qué debemos pagar todos tu irresponsabilidad?
M. Luisa   |21-10-2011 12:31:39
Oye Rafael: ¿en que pais de subnormales incultos cabe que un coche sea más importante que un ser vivo, ya sea perro, gato, conejo, pájaro o cerdo, más que en este que nos ha tocado vivir? Así nos va.¿y hablas de responsabilidad? ¿ Donde está la tuya como ser superior?
Celima   |05-01-2012 14:39:32
A mi lo que me parece VERGONZOSO es que la mayoria de las personas,tienen a los animales sin censar,o sea sin poner el micro-chip.Y me parece a mi que el horario de los operarios que recogen a los animales es de 7 de la mañana hasta las 19 horas,siempre que haya servicio,los 365 dias del año,excepto el dia 25 de Diciembre y el 1 de Enero,pues pienso que también tendrán familia con quién pasar esos dias.De todas maneras todos nos tendriamos que poner en el lugar de ellos,para saber si valdriamos para recoger animales ¡¡A veces a saber en que estado!!Pues yo personalmente no valdria para ver a un animal destripado ¿Y VOSOTR@S?Y desde aqui doy las gracias a esos operarios que hacen tan DESAGRADABLE servicio,pues ¡¡HAY QUE VALER!!Para coger esos animales que a veces no se sabe ni que son de lo descuartizado que está,como los he visto yo en una ocasión coger un animal de la calzada.¡¡Que no se sabia ni que era!!Y desde el coche,lo único que me daban eran ganas de VOMITAR.GRACIAS Desde aqui por tan APRECIADO servicio y por VALER para hacerlo.Un saludo.
sonia  - indignacion   |10-01-2013 04:43:09
Perdona celima, todos agradecemos y respetamos a los operarios de recogida de animales que no lo tienen que pasar bien recogiendo a los animales en diferentes circustancias.
Nos quejamos de que no notifiquen de alguna manera a los dueños(que se cumplen las ordenanzas y porner el chip al animal)de que el aninal se encuentra muerto. Directamente cuando llamas al este servicio, te dan el tlfno del RIAC
Luisa Amador  - perros muertos en las cunetas   |20-02-2014 20:22:06
Me da tanta pena ver atropeyados perros en las carreteras k nadie les entierra como se merece.
Se me parte el alma
Pues la gente son muy poco responsables
Pobres animalitos algunos con la vida k han yevado y se mueren y
Kien los exa en falta
Pir desgracia nadie
Es muy cruel
juan diego  - Recogida de animales   |13-03-2014 07:08:45
Tuve el problema de llamar un sabado por la tarde al ayuntamiento y no me hicieron ni caso.
_Busque empresas, y una de las que llame dijo que vendría en una hora y lo cumplió.
Os la recomiendo, fueron discretos y ante todo cuidadosos con el animal.
Antonio  - Recogida de animales   |30-03-2014 15:33:39
El pasado martes murió mi perrito, eran las 210 horas y el ayuntamiento nada de nada, buscando por internet encontré una empresa privada 24 horas, llame y en muy poco tiempo estaban en mi casa recogiendo mi perrito y encima me dieron un documento que justifica la recojida de mi perrito, se llaman aeroquimera y la verdad me gustó mucho como me trataron a mi y a mi perro.
Jennifer  - Animal muerto   |15-05-2014 01:49:12
Buenos días,
Cuando venía a trabajar había un gato muerto en la Calle Arturo Soria, en un pequeño parque que hay entre la Calle de Josefa Valcarcel y la Calle Hernández Rubin.
No sé si ponerme en contacto con ustedes es lo correcto.
¿Sabrían decirme a quién puedo avisar?
Disculpen las molestias.
Muchas gracias.
ROSA  - BUENO NO TENGO PALABRAS   |11-08-2014 03:51:37
para descifrar como se tratan en este pais a los animales que ellos nunca harian eso con un humano, yo tengo tres perras dos de adopcion y una mia desde que nacio tiene 17 años soy pensionista y me dicen que me cuesta pagar 160€ para que mi perra descanse esto es una verguenza de pais mucho que iban a multar y carcel por mal trato animal y los mas animales son este puto gobierno que solo piensa en ROBAR a pensionista, parados y niños que no tienen ni para comer y ya tambien entran nuestros animales que ellos si son los hijos de las CABRAS SINVERGUENZAS.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2017 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner