¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios



El cántabro López Cobo y los navarros Raigoso y Ozcoidi vencen en el Campeonato de España de Trineos con perros, Gran Premio Advance PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 07 de Marzo de 2010 00:00
Addthis

 

Los mushers navarros se llevan 4 categorías y los catalanes 3

Raigoso es el que invierte menos tiempo a pesar de correr con menos perros


Foto: Jordi Feliu. Podium ganador del del Campeonato de España de Mushing sobre nieve 2010

 

Gran victoria del musher cántabro Álvaro López Cobo la que se ha vivido en la matinal de hoy domingo en el Campeonato de España de Trineos con perros (Gran Premio Advance), celebrado en las instalaciones de Baqueira Beret. El trineo de López Cobo, con el patrocinio de Cantabria Infinita, ha salido a morir para recorrer los 11 kilómetros del recorrido y ha logrado enjuagar la diferencia que ayer les había sacado el catalán Armengol. En la segunda manga López Cobo ha invertido 33 segundos menos que Armengol y se ha llevado la categoría reina del Campeonato de España de Trineos con Perros por tercera vez consecutiva.

 

Foto: Jordi Feliu. Imagenes del Campeonato de España de Mushing sobre nieve 2010

 

Era un recorrido excelente, muy sinuoso y divertido -ha declarado el musher cántabro. Los perros han ido a tope durante todo el recorrido y eso nos ha dado el triunfo. Veníamos bien entrenados. Particularmente, me van mejor circuitos un poco más largos, de hasta 20 kilómetros, pero el de hoy era también bastante idóneo para nuestras características”. El trineo de López Cobo se ha deslizado a una velocidad media de 30 km/h, con una velocidad punta de 37 km/h.

 

Foto: Jordi Feliu. Podium ganador del del Campeonato de España de Mushing sobre nieve 2010


Excepción hecha de López, los mushers navarros han sido los dominadores del campeonato. Iker Ozcoidi ha ganado la modalidad de trineos de 8 perros; Jesús Raigoso se ha llevado con gran autoridad la categoría de 6 perros. Cabe destacar el papel del trineo del pamplonés Raigoso, quien saliendo con 6 perros ha invertido en cada una de las mangas menos tiempo que todos los trineos con 8, 10 y 12 perros. De hecho, si el campeonato hubiera sido una etapa de Pirena, donde todos compiten en la misma categoría independientemente del número de canes, Raigoso habría sido el vencedor de la etapa.

 

Foto: Jordi Feliu. Imagenes del Campeonato de España de Mushing sobre nieve 2010

 

Las otras categorías fueron para Baltasar Gallardo (6 perros nórdicos), Kiko Vallespí (4 perros), Óscar Fernández (4 perros nórdicos), Ramon Armengol (skijoring) y Blanca Fernández (trineos infantiles).

 

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner