¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Regalo Husky
Regalo Husky
(En adopción / Jovenes)
27-08-2012
Navarra domina y Aragon seduce en Pirena 2009 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Los mushers Ozcoidi y Raigoso y Miguel Induráin, protagonistas de la primera etapa de Pirena en el majestuoso entorno del valle de Tena

 

18-01-2009 - La Partacua.

Navarra puso el protagonismo y Aragón la seducción en la primera etapa de Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advance. En el majestuoso entorno de La Partacua, y con las impresionantes siluetas completamente nevadas de las sierras de Telera y de Tendeñera gobernando el escenario natural del Pirineo aragonés, los 400 perros y los 33 mushers de Pirena 2009 empezaron un recorrido que habrá de llevarles a cruzar buena parte del Pirineo para alcanzar, de aquí quince días, la meta de La Molina.

Foto: Silva/Pagés. Pirena 2009 en La Partacua

El recorrido de La Partacua era especialmente técnico, con muchas curvas cerradas, y fuertes desniveles ascendentes y descendentes. Partiendo de los 1.550 metros de altitud y cruzando los lagos helados de Piedrafita y de Bachato, el recorrido se empinaba en un primer tramo hasta casi dos mil metros, desde donde se divisa gran parte de la provincia de Huesca y del sur de Francia. El recorrido, en un entorno siempre muy boscoso y salvaje, pasaba junto al Parque Faunístico de la Cuniacha, donde abundan lobos, ciervos, rebecos y cabras monteses. Tras alcanzar la cima en la cota de 1.992 metros, el recorrido encaraba la meta en un descenso vertiginoso que, en algunos tramos, llegaba hasta una pendiente del 40%. En total, 29 kilómetros de un recorrido más sinuoso que una montaña rusa en plena naturaleza.

Navarra fue la gran protagonista de la primera etapa de Pirena. Los pamploneses Iker Ozcoidi (1 hora, 17 minutos 20 segundos) y Jesús Raigoso (a 2 minutos y 36 segundos de Ozcoidsi) fueron primero y segundo en la etapa, y, entre el abundante público que se animó a subir a La Partacua, algunos de ellos procedentes de Barcelona, de Vitoria e incluso de Sevilla, destacó la presencia de Miguel Induráin, que no quiso perderse la magia de la gran ruta blanca del Pirineo.

Tercero en la etapa fue el checo Pfeifer, mientras que en skijoring ganó la noruega Lena Boysen Hillestad. La deportista noruega es la auténtica dominadora mundial de la especialidad: ha sido 17 veces campeona del mundo y 14 veces campeona de Europa. Hillestad ha destacado que “esto ha sido espectacular, tanto por lo técnico del recorrido, como por el entorno natural; he disfrutado con tantas subidas y bajadas del recorrido, pues en Noruega nuestro terreno es muy plano, muy monótono”. Hillestad ha decidido venir este año a Pirena renunciando a participar en el campeonato del mundo que se celebra en Canadá: “Me encanta esta carrera: el entorno, el recorrido, la gente, el frío de las montañas, la calidad de los veterinarios...todo”.

Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de La Partacua:

 

 

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner