¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

La niebla obliga a suspender la etapa en Formigal PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Pascual Pérez, director de Formigal: “Recibir Pirena es una ilusión muy especial; estamos muy apenados de que los trineos no puedan deslizarse por Formigal

 

Foto: Silva/Pagés. Pirena 2009 suspende etapa en Formigal por niebla19-01-2009 - Formigal.

La espesa niebla que hoy cubre todos los rincones del valle de Tena ha obligado a suspender la segunda etapa de Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advance, que debía disputarse en el entorno de las instalaciones de Aramón Formigal. La organización ha considerado altamente arriesgado que los trineos tomasen la salida, dado que la niebla impedía ver con claridad incluso a los primeros perros del trineo. En estas condiciones el recorrido se convertía en un peligro para perros y mushers. Era del todo imposible seguir el curso del recorrido con las mínimas condiciones de seguridad.

Además, la lluvia constante durante toda la mañana suponía un nuevo revés para la salida de los trineos, pues dejaba un recorrido muy propenso para lesiones de los perros. Pep Parés, director de Pirena, ha explicado que “el recorrido transcurría por parajes muy vírgenes, en plena naturaleza, y eso significa que con buen tiempo todo es mucho más espectacular, pero con niebla se pierde cualquier tipo de referencia visual: los mushers sólo ven el blanco de la nieve, no tienen orientación posible. Es una lástima porque el recorrido de hoy era inédito en Pirena; seguro que el año próximo podremos volver a disfrutar de Formigal”.

Pascual Pérez, director de Aramón Formigal, ha destacado que “es una verdadera lástima que en una temporada en la cual tenemos tanta nieve y en unas condiciones tan óptimas, tengamos que suspender la etapa de Pirena por la climatología adversa de hoy. Estamos muy apenados de que los trineos no puedan desplizarse por Formigal, especialmente este año que habíamos preparado un recorrido plagado de atractivos, pero el clima hay que aceptarlo tal como viene, la montaña es así. Pirena es un clásico, cada año recibimos la travesía con una ilusión muy especial”.

Formigal, que actualmente cuenta con 98 pistas, 137 kilómetros esquiables y 21 remontes, es la única estación del Pirineo por la que han pasado todas las ediciones de Pirena celebradas hasta la fecha. La estación ha experimentado en los últimos años un buen crecimiento fruto del esfuerzo hecho en inversión, y concentra buena parte del turismo de nieve orientado a familias en el Pirineo aragonés.

Mañana martes, a partir de las 10.00h, se disputa en Candanchú la última etapa en Aragón. En la general continúa primero Iker Ozcoidi (con el patrocinio de Ternua y Canun), seguido de Jesús Raigoso (Affinity Advance) y el checo Pfeifer (Andorra).

Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de Formigal:

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner