¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Noviembre 2014
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[ADOPTADO] - Siberian Husky
[ADOPTADO] - Siberian Husky
( / Adoptados)
25-07-2011
noimage
Adopto Alaskan malamute
( / Adopto)
14-09-2010
Andres I, Rey de Aragón PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Pirena despide Aragón con la victoria en Candanchú del musher alemán Tom Andres, que presenta sus credenciales para llevarse la Pirena 2009

 

20-01-2009 - Candanchú.

Con la llegada a Candanchú, la emoción ha llegado a Pirena. Con tres etapas recorridas empieza a verse claro que esta Pirena, Gran Premio Affinity Advance, no será un camino de rosas para nadie. Para levarse el triunfo final y coronarse campeón en el podium de La Molina habrá que batirse el cobre en todas las etapas. Si los navarros dominaron en La Partacua, hoy han sido los centroeuropeos quienes han aprovechado el circuito de Candanchu para recortar distancias: el alemán Tom Andres y el checo Pavel Pfeifer han llegado primero y segundo respectivamente a la meta de Candanchú, la estación decana del Pirineo aragonés.

Foto: Silva/Pagés. Pirena 2009 atraviesa Candanchú


Bajo la pétrea mirada de los gigantes rocosos de la Zapatilla, el Tobazo y el Pico del Aspe, los trineos se deslizaron por un circuito muy técnico de 13 kilómetros que en un punto llegaba a internarse en territorio francés, penetrando así en el Parque Natural de los Pirineos Atlánticos. La nevada de la noche anterior ha propiciado que la nieve de Candanchú se encontrara en un estado óptimo. A 1.600 metros de altura y a siete grados bajo cero, los perros se sentían como en casa. La orografía del terreno y la brevedad de la etapa corría a favor de los perros fuertes, con capacidad de arrastre. Quien se llevó el gato al agua fue Tom Andres (con el patrocinio de Gaes), que invirtió un tiempo de 31 minutos y 24 segundos. A 55 segundos cruzó la meta Pavel Pfeifer (patrocinio de Andorra), a 56 segundos lo hizo Ozcoidi (Ternua y Canun), y a 1 minuto y 3 segundos del alemán llegó el suizo Patrick Wirz.

Con estos tiempos, se aprieta la general y tanto Andres, que en la primera etapa cedió bastante tiempo, como Pfeifer presentan sendas candidaturas para dar batalla hasta el final. El navarro Ozcoidi comanda la general con 2’46” sobre Pfeifer y 4’23” sobre Andres. Jesús Raigoso, en cambio, tuvo una jornada difícil, perdió varios minutos y momentáneamente se cae de los primeros puestos.

Si en trineos la pugna será dura, en skijoring todo parece indicar que la Pirena 2009 puede ser un gran paseo triunfal por las cumbres pirenaicas de la noruega Hillestad (Affinity Advance), quien, tras ganar en Candanchú, ya saca más de 10 minutos en la general a su inmediato perseguidor, el checo Richard Bárta (Grandvalira).

Pirena empezó a dejar trazos de su dureza. La etapa de Candanchú se cobró una baja definitiva (el vizcaíno Iñigo Bizkargüenaga) y una ‘etapa desastre’ (el alemán Torsten Pelz). Candanchú es la estación decana de Aragón, donde se celebran competiciones de esquí desde la época de la República, en 1932, y actualmente cuenta con 44 pistas alpinas y una pista de 35 kilómetros de esquí nórdico que enlaza con Francia. Con la etapa de Candanchú la gran ruta blanca del Pirineo cierra su periplo por tierras aragonesas. Cataluña nos espera. Mañana miércoles se disputarán dos etapas (una diurna y una nocturna) en Baqueira Beret.

Gracias a Internet, os presentamos el video de la tercera jornada:

 

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry::evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2014 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner