¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

La Cataluña siberiana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


En la primera etapa catalana, Iker Ozcoidi (Ternua/Canun) da un golpe de efecto en el Pla de Beret y ya goza de más de seis minutos sobre el segundo clasificado

 

21-01-2009 - Baqueira Beret.

Baqueira Beret. Diez grados bajo cero. Fuerte nevada. Nieve a raudales de excelente calidad. 400 perros de Pirena. Todo confluía en la mañana de hoy miércoles en el Pla de Beret para conformar un escenario propio de la tundra siberiana. Con estas condiciones, los perros han afrontado la primera etapa en Baqueira Beret en las mejores condiciones posibles; tanto es así que Ramón Rojas, máxima autoridad (Race Marshall) de Pirena 2009, ha explicado a los mushers que jamás en la historia de Pirena en el Valle de Arán se había celebrado una etapa en condiciones tan excelentes.

Foto: Silva/Pagés. Pirena 2009 en su primera etapa catalana, Baqueira Beret


En el capítulo estrictamente deportivo, el navarro Iker Ozcoidi (Ternua/Canun) dio un golpe de efecto y les sacó casi cuatro minutos a sus inmediatos perseguidores, en un recorrido de 24 kilómetros que enlazaba tres escenarios míticos de Baqueira: l’Orri, El Pla de Beret y Montgarri. Ozcoidi ha explicado que “no esperaba hacer tan buena etapa, porque el recorrido pasaba justo por delante de la perrera donde viven mis perros durante todo el año, y tenía mucho miedo de que se detuvieran y quisieran entrar; de cara a la etapa de mañana volveremos a pasar por el mismo sitio, y ahí sí deberé tener especial cuidado, porque para ese momento ya llevaremos 40 kilómetros”.

El alemán Tom Andres (Gaes) y el checo Pavel Pfeifer (patrocinio de Andorra) fueron segundo y tercero en la etapa. En la general, ahora Ozcoidi goza de una ventaja de 6’30” sobre Pavel Pfeifer y 8’05” sobre el alemán.

En la categoría de perros nórdicos ganó Lázaro Martínez y en skijoring la noruega Lena Boysen Hillestad (Affinity Advance) continúa su reinado. Hillestad voló tan rápido sobre la nieve de Beret que superó en tiempo a todos los trineos, a excepción del de Ozcoidi. El leridano Ramon Armengol (Ara Lleida), que fue tercero y también es tercero en la general, ha dicho que “me siento muy satisfecho de mi posición; mi objetivo es mantener esta posición hasta el final. Las cosas parecen bastante claras a nivel de tiempos, aunque nunca se sabe lo que puede pasar”.

En la etapa de hoy se retiró el alemán Pelz Torsten, con patrocinio de Andorra. También abandonó Bertrand Tramont (Mútua Intercomarecal), quien sufrió un accidente el primer día de carrera que le ha impedido continuar. Tramont era el único discapacitado en carrera.

Y gracias a Internet, os presentamos la cuarta etapa:

 

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner