¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

La carrera del Fair Play: Andres se cae, Ozcoidi le ayuda PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


La gran pregunta es si Pirena, Gran Premio Affinity Advance, ya está decidida: muchos dicen que sí, pero la gran ruta blanca suele deparar sorpresas de última hora

 

24-01-2009 - Port Ainé.

En la cota 2000 de Port Ainé. Pasan ocho minutos de las 11. El trineo de Tom Andres toma la salida. El tiro de perros arranca con fuerza, como acostumbran. Apenas 200 metros más adelante, el tiro se lía porque hay un perro mal colocado. Andres pone pie a tierra, ordena el tiro, pero cuando se dispone a subir de nuevo, se suelta el freno del trineo y los perros salen disparados. Andres corre tras ellos y logra agarrar el trineo, pero la fuerza de los perros le arrastra sobre la nieve. En el arrastre se rompe el soporte del patín y el alemán pierde unos minutos de oro. Enseguida pasa Iker Ozcoidi (Ternua/Canun), que había tomado la salida dos minutos después del alemán. Y entonces sucede algo que diferencia al mushing de otros deportes. Ozcoidi, su gran rival en la general, en lugar de continuar la carrera y aprovechar la mala fortuna del alemán, pone pie a tierra, deja a su perros y se ofrece para ayudar a su rival. El mushing siempre fue un deporte de caballeros. Y sigue siéndolo.

Foto: Silva/Pagés. Caída del alemán Tom Andres en la salida de la septima etapa celebrada en Port Aine.


Pero el alemán es persona previsora. De hecho es el único musher de la carrera que corre con un repuesto de la pieza rota en el saco del trineo. Eso le permite reparar el daño en plena carrera, aunque la reparación se saldará con una pérdida de ocho minutos. En meta, Andres (GAES) ha destacado que “hasta ahora alcanzar el liderato era algo muy complicado, pero después del accidente es algo imposible. Mi objetivo a partir de ahora será luchar por la segunda plaza. Agradezco mucho el gesto de Iker, dice mucho de él como deportista y como persona, pero le he dicho que siguiera porque no podía hacer nada y yo ya tenía un repuesto”.

La etapa de hoy sábado en Gran Pallars Port Ainé, de 17 kilómetros de recorrido, se celebró bajo un fuerte temporal de nieve y viento. La calidad de la nieve, como ha venido sucediendo en todas las etapas, era excelente. Gran parte del circuito atravesaba los parajes del Parc Nacional de l’Alt Pirineu, donde, en un área de 70.000 hectáreas, abundan los rebecos, ardillas, lirones, musarañas, martas, marmotas, zorros y nutrias.

Foto: Silva/Pagés. Jaume Pou con su equipo de nórdicos en la etapa de Port Aine


El coordinador de veterinarios de Pirena, Jaume Martínez, ha destacado que “este año los perros están teniendo poquísimos problemas. Nos estamos encontrando con una climatología muy hostil para el hombre y muy favorable para los perros, y eso significa menos lesiones”.

La etapa se la llevó el noruego Kjetil Hillestad (Catalunya Neu), con 11 segundos de ventaja sobre Ozcoidi, que fue segundo. En la general, Ozcoidi ha abierto una brecha que será muy difícil de enjuagar: ahora aventaja a Tom Andres en más de 21 minutos y la emoción se centra en la pugna por la segunda plaza. El checo Pavel Pfeifer (patrocinio de Andorra), a 23 del líder, amenaza la plata del alemán. En las otras categorías continúan mandando Martínez (nórdicos) y Lena Boysen Hillestad (skijoring).

Y gracias a Internet, os dejamos el video resumen de la septima jornada:

 

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner