¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Pirena, en la cumbre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Foto: Silva/Pagés. Pirena corona la cima del Pic de 'Orri en la octava etapa

Tom Andres (GAES) gana su segunda etapa en la meta de Granpallars Port Ainé y advierte que “voy a luchar hasta el último día

 

25-01-2009 - Port Ainé.

Después de una semana donde los mushers han sufrido todo tipo de fenómenos inclementes que iban alternándose como en una carrera de relevos, el viento, las fuertes nevadas, la niebla, la lluvia, el temporal... de repente, asomó el sol. Por primera vez en Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advance, los mushers pudieron disfrutar de un día de cielos despejados. Como dice el musher soriano Pablo Núñez, “es muy distinto correr así, contemplar estos paisajes, esta belleza, parece que te dé alas”. En la etapa de hoy domingo, segunda etapa de Pirena en Granpallars Port Ainé, en el Pirineo de Lerida, la carrera alcanzó su punto más alto de la travesía, el Pic de l’Orri, a 2.444 metros.


Tom Andres (GAES), segundo en la general, se llevó la etapa reina, aventajando en la línea de meta a Jesús Raigoso (Affinity Advance), que fue segundo a 2 minutos y 6 segundos, y a Iker Ozcoidi (Ternua/Canun), tercero, a dos minutos y medio. A pesar de su victoria de hoy, el musher bávaro es consciente de que alcanzar al navarro en la general será una tarea titánica: “Pienso que Iker va a ganar, lleva demasiada diferencia. Pero yo no voy a poner las cosas fáciles, voy a luchar hasta el último día. En una carrera como Pirena nunca se sabe lo que puede pasar; quién sabe, le puede ocurrir a Iker lo mismo que ayer me sucedió a mí, cuando se me rompió una pieza del trineo. Yo ahora me siento muy bien, y mis perros están en una forma excelente. Ahora empieza verdaderamente Pirena para mí”.

La etapa de hoy domingo en Granpallars Port Ainé, de 24 kilómetros de recorrido, atravesaba los parajes del Parc Nacional de l’Alt Pirineu, donde, en un área de 70.000 hectáreas, abundan los rebecos, ardillas, lirones, musarañas, martas, marmotas, zorros y nutrias. El Pic de l’Orri fue sin duda el mayor de todos los atractivos de la etapa: la fuerte pendiente obligó a varios skijorers a descalzarse los esquís y ascencer con ellos a cuestas, mientras que algunos trineos, como el de Lázaro Martínez, optaron por dar descanso en la cima a alguno de sus perros más castigados por la dureza del recorrido.

Lena Hillestad (Affinity Advance) y Lázaro Martínez (Lazaro’s Team) repitieron triunfo de etapa en skijoring y nórdicos. En la general ahora Ozcoidi aventaja a Andres en 18 minutos y al checo Pfeifer (patrocinio de Andorra) en 29 minutos.

Y gracias a internet, os presentamos el video resumen de la octava jornada:

 

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner