¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

macho regalo 2,5 años
macho regalo 2,5 años
(En adopción / Urgentes)
11-11-2010
Mayra, cachorra posible X Husky- P. Alemán
Mayra, cachorra posible X Husky- P. Alemán
(En adopción / Cachorros)
22-03-2010
noimage
BUSCO ALASKA EN ADOPCION
( / Adopto)
03-09-2013
Bon Soir, Pirena! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Iker Ozcoidi (Ternua/Canun) arrasa en una meta en la que ya se han coronado grandes estrellas del deporte mundial como Armstrong, Pantani y Contador

 

26-01-2009 - Plateau de Beille, Ariège.

El frío intenso y las condiciones climáticas adversas acompaña a los perros y los mushers de Pirena allá donde van. Si en España se alcanzó una mínima en competición de doce grados bajo cero, cruzar la frontera a Francia no ha supuesto un gran cambio de temperatura: hoy lunes Pirena llegó a Plateau de Beille con una espectacular y gélida etapa nocturna disputada a cinco grados bajo cero y con una nevasca de grandes proporciones. Bajo la ventisca, Iker Ozcoidi les sacó una gran minutada a sus rivales directos y la Pirena 2009, salvo sorpresa de última hora, quedó casi sentenciada.

Foto: Silva/Pagés. Pirena llega a Francia en una etapa nocturna en la novena etapa


Si quedaba alguna duda de quién es el rey indiscutible de Pirena, Gran Premio Affinity Advance, Iker Ozcoidi (Ternua/Canun) las disipó esta noche en Plateau de Beille, donde sacó una diferencia de más de 7 minutos sobre el alemán Tom Andres (GAES), seguindo en la general, y de casi 9 sobre el checo Pfeifer (Andorra), que es tercero. Ozcoidi ganó en Plateau de Beille con 30 segundos de ventaja sobre el noruego Hillestad (Catalunya Neu), que se está convirtiendo en la gran animación de esta segunda mitad de la travesía pirenaica, y con poco más de un minuto sobre el cántabro Álvaro López Cobo (Europcar, Club Sky Solvay). López Cobo, que hasta ahora no había entrado aún en los podium, ha conseguido hoy en Beille la tercera plaza y, de este modo, presenta su candidatura para acceder al tercer cajón del podium general en La Molina. La dureza de esta Pirena se ha cobrado una nueva víctima: el manresano Niubò (GAES), que figuraba a 2 horas y 15 minutos del líder Ozcoidi, se ha retirado de la carrera.

La etapa de hoy lunes, de 20 kilómetros de recorrido, dibujaba casi todo el perímetro del Plateau de Beille, uno de los altiplanos más grandes del Pirineo, a una altura entre 1.800 y 2.000 metros de altura. Buena parte del recorrido cruzaba un terreno totalmente descampado, con lo que los mushers estaban más a merced del fuerte viento que soplaba en Beille. El espacio nórdico de Beille es el mayor de todo el Pirineo, con 45 kilómetros de pistas para raquetas y 70 para esquí nórdico.

Lena Hillestad (Affinity Advance) y Lázaro Martínez (Lazaro’s Team) repitieron triunfo de etapa en skijoring y nórdicos. En la general ahora Ozcoidi aventaja a Andres en más de 25 minutos y al checo Pfeifer en 38 minutos.

Y gracias a Internet, presentamos este video resumen de la jornada:

 

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner