¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Aizen, ADOPTADO!!!
Aizen, ADOPTADO!!!
( / Adoptados)
24-10-2014
Tora, ADOPTADA!!!!!
Tora, ADOPTADA!!!!!
( / Adoptados)
24-10-2014
noimage
ACEPTARIA PERRO NÓRDICO
( / Adopto)
06-09-2010
La Pirena francesa habla noruego PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Con Iker Ozcoidi (Ternua) como gran favorito, el Gran Premio Affinity Advance penetrará mañana en Andorra para afrontar el tramo final de la carrera

 

27-01-2009 - Plateau de Beille, Ariège.

Valientes. Duros. Resistentes. Curtidos. Empecinados. Se agotan los adjetivos para describir el estado de ánimo de los equipos participantes en esta Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advance, que pase lo que pase en los días que faltan ya ha demostrado ser la más áspera, la más exigente de los últimos años. No hay espacio para el lirismo ni para las escenas bucólicas. Este año Pirena es pura épica: mushers que cruzan la meta con la barba totalmente congelada, huskies que ascienden cumbres pirenaicas con la frente nevada, skijorers que retan el vendaval descendiendo a tumba abierta en plena noche, trineos que cruzan el altiplano a doce grados bajo cero...

Foto: Silva/Pagés. Pirena sigue en tierras francesas al paso de su decima etapa

La etapa matutina de hoy martes en Plateau de Beille, de 18 kilómetros, tuvo de nuevo todos los ingredientes de la exigencia, con una nevada copiosa a ocho grados bajo cero en pleno amanecer. El escaso desnivel del recorrido favoreció al noruego Kjetil Hillestad (Catalunya Neu), que se llevó la etapa con 50 segundos de ventaja sobre el líder Ozcoidi (Ternua) y casi un minuto sobre el cántabro Álvaro López Cobo (Europcar, Club Ski Solvay). Kjetil Hillestad ha explicado que “en Noruega el terreno es muy llano y mis perros no están muy acostumbrados a subir y bajar; por eso los primeros días estaban desconcertados. Cuando tenían delante una subida muy empinada, se detenían y no me creían cuando yo les decía que teníamos que ir por la subida. El primer día, por ejemplo, perdí casi 20 minutos porque los perros no querían subir de ninguna manera. Ahora ya se van acostumbrando y si ven una subida saben que tienen que afrontarla. Igual ocurre en el descenso”. Kjetil, especialista en carreras cortas, ha ganado catorce medallas contabilizando Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa.

El dominio noruego de los Hillestad fue absoluto hoy en el excepcional escenario natural de Beille. A pesar de correr con un corte en un dedo, Lena Boysen Hillestad (Affinity Advance) volvió a ganar la etapa de skijoring y logra así un histórico nueve de nueve. Boysen, 17 veces campeona del mundo de la especialidad, ha explicado que “para mí es muy emocionante esperar bajo la pancarta de meta y ver ganar a Kjetil”.

La etapa del amanecer de este martes dibujaba casi todo el perímetro del Plateau de Beille, uno de los altiplanos más grandes del Pirineo, a una altura entre 1.800 y 2.000 metros de altura. Buena parte del recorrido cruzaba un terreno totalmente descampado, con lo que los mushers estaban más a merced del fuerte viento que soplaba en Beille. El espacio nórdico de Beille es el mayor de todo el Pirineo, con 45 kilómetros de pistas para raquetas y 70 para esquí nórdico.

Entre los españoles, el saldo de Plateau de Beille es muy positivo, especialmente para Iker Ozcoidi, que llega a Andorra casi con la Pirena en el bolsillo, para Álvaro López, que con dos podiums en Beille acecha la tercerra plaza de la general, para el soriano Pablo Núñez (Huesca La Magia), que escala puestos en la general, y para el skijorer ilerdense Armengol (Ara Lleida), que hoy sólo cedió 2 minutos frente a Hillestad y consolida su tercera plaza.

Y gracias a Internet, aqui teneis el resumen de la jornada:

 

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner