¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

EN ADOPCION
EN ADOPCION
(En adopción / Adultos)
13-10-2014
noimage
Se entrega en adopción joven Husky
(En adopción / Urgentes)
26-01-2012
cachorrita husky busca familia
cachorrita husky busca familia
(En adopción / Cachorros)
15-11-2011
La Pirena del riesgo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Iker Ozcoidi (Ternua) gana una nueva etapa de su recorrido triunfal por el Pirineo

 

28-01-2009 - El Tarter, Andorra.

Había nerviosismo en el stick out y en la línea de salidas porque los mushers sabían que la etapa nocturna de hoy en Pirena, la undécima y la tercera y última de las que se corren bajo la luna, era posiblemente la más complicada de las que quedan por afrontar. Y los perros, que enseguida perciben el nerviosismo de sus dueños, ladraban y aullaban en la salida ubicada junto al Tarter. La etapa era complicada porque en un tramo de escasamente 13 kilómetros los mushers y los perros debían emprender un ascenso titánico de 600 metros de desnivel para afrontar a renglón seguido un descenso vertiginoso hasta la meta, situada en el punto de salida. Es decir, 13 kilómetros donde se concentra la esencia de Pirena, la fuerza, el esfuerzo y el agotamiento en la subida y, después, el vértigo, el riesgo, el peligro y, por qué no, la diversión a la hora de afrontar el descenso.

Foto: Silva/Pagés. Pirena entra en tierras andorranas de su undecima etapa

Iker Ozcoidi (Ternua) volvió a demostrar quién es el mejor de esta Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advance, con un nuevo triunfo de etapa. Los tiempos fueron muy apretados y Ozcoidi gestó su victoria con un descenso a tumba abierta por la ladera andorrana. El cántabro López Cobo (Europcar, Club Ski Solvay) fue segundo apenas 20 segundos por detrás del navarro, y Jesús Raigoso (Affinity Advance) fue tercero con el mismo tiempo de López. Se conforma así un podium íntegramente español en la etapa. Andres (GAES), quinto, cedió medio minuto. La sopresa saltó en la categoría de nórdicos, donde el francés Sébastian Wilmotte batió por primera vez a Lázaro Martínez, que hasta ahora había ganado todas las etapas. La categoría de skijoring no se disputó por lo peligroso del recorrido. En la general continúa el monólogo de Iker Ozcoidi, el alemán Andres es segundo y López Cobo recortó diferencias con Pfeifer en su acecho al tercer cajón del podio.

El circuito de Grandvalira El Tarter no dejaba resquicio alguno para el respiro. Partiendo de los 1.710 metros de El Tarter, los trineos ascendían junto al curso del río Valira hasta bordear Soldeu, donde afrontaban el tramo de 5 kilómetros de fuerte ascenso, con una pendiente media del 10%, que algunos tramos llegaba hasta el 18%. De hecho, lo que los trineos han recorrido es la pista azul “Bosc Fosc” de Grandvalira, pero con un leve matiz: en lugar de bajarla, la han subido. En la cota 2.300 el recorrido emprendía un descenso de algo menos de 5 kilómetros aún más empinado que la subida: las pendientes de algunos tramos superaban el 20%.

Las características del circuito obligaban a escoger muy bien el número de perros con los que tomar la salida. Mayor número de perros significa más capacidad de arrastre en el ascenso, pero supone demasiado riesgo en el descenso. Menos perros supone subir con más lentitud y afrontar la bajada con más garantías. Casi todos los participantes optaron por salir con 8 ó 10 perros.

Grandvalira es la estación más grande del Pirineo, con un total de 110 pistas y 193 kilómetros esquiables. El punto más alto de la estación es el Tossal de la Llosada, a 2.560 metros. Con estos argumentos, es difícil, por no decir imposible, que Pirena no acceda a Grandvalira a lo largo de su travesía. Todas las ediciones de Pirena han pasado por el actual dominio de Grandvalira. Mañana jueves, los trineos de Pirena estarán en Grandvalira Grau Roig a partir de las 10.00’ para afrontar un recorrido mucho más llano que el de hoy.

Y gracias a Internet, aqui teneis el resumen de la jornada:



 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner