¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Este sábado día 31 termina la Pirena 2009 en La Molina PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Tras la edición de este año, Pirena consolida su posición como la carrera de más prestigio del mushing europeo

 

30-01-2009 -La Rabassa, Andorra.

 

Pirena llega, poco a poco, a su fin. Y lo hace este año con muchas noticias positivas. Positivas porque ha habido espectáculo y aventura. Ha habido nieve en cantidad y en calidad en todas las etapas. Ha habido deportividad. No ha habido graves accidentes que lamentar. Y, como colofón, habrá, si un cataclismo no lo impide, campeón español en el podio final de mañana en La Molina. Será el navarro Iker Ozcoidi, del equipo Ternua, que de este modo se convertirá en el segundo ganador español de Pirena: el catalán Josep Domingo fue el vencedor de la edición de 2006.

Foto: Silva/Pagés. Pirena en su penúltima etapa a su paso por La Rabassa, Andorra

Iker Ozcoidi lleva 25 minutos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el alemán Tom Andres (GAES). Teniendo en cuenta que la etapa de mañana (a partir de las 10.00’) en La Molina es muy corta, apenas unos 7 kilómetros, sólo algún imprevisto fuera de lo normal podría ya quitarle al navarro el triunfo en esta Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advance. Ozcoidi ha corrido la Pirena en 14 ocasiones y en los últimos años había hecho tres segundos puestos y un tercero. El navarro ha declarado que “esta es sin duda la más dura de todas las Pirenas que he corrido. Hemos tenido muchos días de ventisca, de frío glacial, de mucha nieve. Y muchos kilómetros. Es el año que los perros han llegado más cansados. Veníamos muy bien preparados, había entrenado con los perros desde agosto, y desde los primeros días vi que los perros iban muy bien. Pirena ha demostrado que es la mejor carrera de media distancia de Europa”.

La etapa de hoy viernes, la última de las tres jornadas de Andorra, se ha disputado a lo largo de 14 kilómetros por el entorno de La Rabassa-Naturlàndia, a 2.050 metros de altura y bajo un sol radiante que por fin saludó a la gran ruta blanca del Pirineo. Parte del recorrido era en territorio andorrano y otra parte en territorio español, en las inmediaciones del pueblo de Bescaran. Entre los bosques de pino negro, llegó primero a la meta el suizo Patrick Wirz. A 35 segundos llegó Álvaro López Cobo (Europcar-Comillas), posiblemente el equipo con mejor progresión de esta Pirena 2009, con cinco podiums en las últimas etapas, y a 46 segundos el noruego Kjetil Hillestad (Catalunya Neu). En la modalidad de perros nórdicos ganó la etapa el francés Sébastian Wilmotte, y en skijoring la noruega Lena Boysen Hillestad.

Este sábado se disputa la última etapa en La Molina, donde se espera un nutrido público, y a las 13.30’ se hará el reparto de premios en el Pla d’Anyella de La Molina.

Y gracias a Internet, aqui teneis el resumen de la jornada:

 

Clasificación: A día de hoy

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner