¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

noimage
se regala cruce de husky
(En adopción / Adultos)
10-05-2011
[Macho] - xHusky y mastin - 4 años - Silver
[Macho] - xHusky y mastin - 4 años - Silver
(En adopción / Adultos)
29-06-2009
[Macho] - xHusky - 5 años - Valencia
[Macho] - xHusky - 5 años - Valencia
(En adopción / Adultos)
13-04-2010
Ozcoidi gana la Pirena más exigente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Iker Ozcoidi (Ternua) se convierte en el segundo español laureado en la gran ruta blanca del Pirineo

 

31-01-2009 -La Molina, Gerona.

 

El navarro Iker Ozcoidi, del equipo Ternua, ha ganado la Pirena 2009, tras la celebración esta mañana de la última etapa en las instalaciones de La Molina ante el numeroso público que se ha acercado hasta la estación invernal para presenciar el desenlace final de estra edición. Ozcoidi ha sido el mejor de principio a fin, el dominador absoluto a lo largo de toda la carrera, y se ha llevado un total de seis triunfos de etapa. El navarro, que corría este año su decimocuarta Pirena particular, había sido tres veces segundo en la carrera y una vez tercero: este año, con los mejores mushers en competición, con un estado de la nieve en excelentes condiciones y con muchos kilómetros recorridos, Ozcoidi se ha llevado por fin el gato al agua. Con su victoria, Ozcoidi se convierte en el segundo musher español en ganar Pirena, la prueba de media distancia de mayor prestigio del mushing europeo: en 2006 ya ganó el catalán Josep Domingo.

Foto: Silva/Pagés. Pirena en su última etapa en La Molina, Gerona

Foto: Silva/Pagés. Podium final en la categoría de perros de trineo absoluta de Pirena 2009, Gran Premio Affinity AdvanceEl navarro ha declarado que “esta es sin duda la más dura de todas las Pirenas que he corrido. La ventisca, el frío glacial, las fuertes nevadas nos han acompañado a lo largo de todo el recorrido. Y muchos kilómetros. Los perros nunca habían llegado tan cansados como este año, pero veníamos muy bien preparados, había entrenado fuerte con los perros, y ya desde los primeros días vi que los perros iban muy bien. Pirena ha demostrado que es la mejor carrera de media distancia de Europa”.

Foto: Silva/Pagés. Podium final en la categoría de perros de trineo de skijoring de Pirena 2009, Gran Premio Affinity AdvanceEl balance de Pirena 2009 es muy positivo. Pep Parés, director de Pirena, ha dicho que “la suerte y los patrocinadores nos han acompañado, y debemos sentirnos muy satisfechos: ha habido espectáculo y aventura; ha habido nieve en cantidad y en calidad en todas las etapas; ha habido deportividad y buen clima, y no ha habido graves accidentes que lamentar”.

La etapa final de La Molina, poco más de tres kilómetros y que incluía una pendiente muy pronunciada, la ha ganado el navarro Jesús Raigoso (Affinity Advance/Boreal), seguido del checo Pavel Pfeifer.

“Quince días para alimentar de ilusiones el resto del año”

Al podium final de La Molina han subido Iker Ozcoidi (Ternua), el alemán Tom Andres (GAES), segundo a 25.40”; y el checho Pavel Pfeifer (Andorra), tercero a más de 41 minutos. Por poco se ha quedado fuera del podio final el cántabro Álvaro López Cobo, quien ha declarado que “siempre es fastidioso quedarse a las puertas del podium, pero nuestro equipo ha demostrado Foto: Silva/Pagés. Podium final en la categoría de perros de trineo de razas nórdicas de Pirena 2009, Gran Premio Affinity Advanceque tiene nivel para batirse a escala internacional. El nivel de Pirena es sumamente alto”. López ha valorado que “estos quince días de competición y de mushing son muy intensos. Estos quince días te dan para vivir y alimentarte de ilusiones durante el resto del año”.

En la modalidad de skijoring, la supercampeona Lena Boysen Hillestad (Affinity Advance) ha dominado de tal manera la competición que ha ganado todas las etapas en liza. La noruega, diecisiete veces campeona del mundo, ha sacado en la general una diferencia de 32 minutos sobre el checo Barta (Grandvalira) y 1 hora y 20 minutos sobre el catalán Armengol (Ara Lleida).

En la categoría de perros nórdicos ha vencido el catalán Lázaro Martínez, lo que supone la primera victoria de un español en esta modalidad en la historia de Pirena. Para correr en esta modalidad es imprescindible que todos los perros del tiro sean íntegramente de raza nórdica. Martínez ha ganado 12 de las catorce etapas.

 

Y gracias a Internet, aqui teneis el resumen de la jornada:

 

 

 

Clasificación final: Consultar aqui

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner