¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Aizen, ADOPTADO!!!
Aizen, ADOPTADO!!!
( / Adoptados)
24-10-2014
Celebración de la primera manga del Campeonato de España de Mushing sobre nieve 2009 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


El navarro Javier Romero y sus diez perros lideran la categoría reina del Gran Premio Affinity Advance a falta de la decisiva manga del domingo

 

07-03-2009 - Pla de Beret

Baqueira Beret amaneció hoy con un espectáculo sin par: 500 perros, 90 mushers y más de 70 trineos deslizándose por el Pla de Beret y compitiendo por el Campeonato de España de Trineos. La nieve acumulada garantizaba un espectáculo de nivel y unas condiciones óptimas para la práctica del mushing, pero además una nueva nevada sorprendió a los participantes ya desde primera hora de la mañana.

Foto: Pep Parés. Lllegada de uno de los correderes de la categoría de perros nórdicos


Los trineos han afrontado un recorrido de 16 kilómetros saliendo desde el Pla de Beret y alcanzando, primero l’Orri y posteriormente el descenso a Montgarri. El último tramo del circuito era una prolongada cuesta de cinco kilómetros desde el refugio de Montgarri hasta el Pla de Beret.

En la categoría reina ganó la primera manga el navarro Javier Romero, del equipo Affinity Advance y del club Pirineos Roncal, con un tiempo de 43 minutos y 25 segundos. Romero, que salió con un tiro de piez perros, ha destacado que “el recorrido era excelente, con la nieve suficientemente blanda para que los perros pudieran correr sobre algodones y suficientemente dura para que no se hundieran”. Segundo fue el cántabro Álvaro López a 18 segundos, y tercero Iker Ozcoidi, flamante vencedor de Pirena, a 52 segundos.

Foto: Jordi Feliu. Panoramica con el refugio de Montgarri al fondo


Los mushers navarros dominaron buena parte de las otras categorías. Así, Jesús Raigoso fue primero en la categoría de seis perros, el trineo de Javier Ruiz ganó en cuatro perros, y Baltasar Gallardo y Eduardo Zubiria fueron primero y segundo en nórdicos. Todos ellos corriendo bajo la bandera de la federación navarra. Los catalanes se llevaron dos victorias: Albert Grados ganó en la categoría de ocho perros y Ramon Armengol se llevó el triunfo en skijoring.

Si Pirena supone la gran aventura épica del mushing nacional, el Campeonato de España de Trineos es la gran cita popular, adonde acuden a competir muchas personas, a menudo familias enteras, movidas por la ilusión de deslizarse sobre la nieve con sus propios perros. Participan niños desde 9 años hasta mayores de 65.

Mañana domingo se decidirá el campeonato con la celebración de la segunda manga, entre las 09.00’ y las 12.00’ de la mañana.

 

Clasificación primera manga: Consultar aqui

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner