¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

Finalizado el Campeonato de España de Mushing sobre nieve 2009 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Addthis


Alta participación, mucho nivel, nieve abundante y éxito rotundo del Campeonato de España de Trineo con Perros, celebrado en el entorno de Baqueira Beret

 

08-03-2009 - Pla de Beret

El Campeonato de España de Trineos con Perros, ha concluido hoy en Baqueira Beret con un gran éxito de participación, un alto nivel de competición y una abundancia de nieve inusitada que ha permitido afrontar un recorrido de 16 kilómetros rebosante de nieve, algo no siempre habitual a estas alturas de la temporada. La nieve acumulada ha significado un gran espectáculo para el público y los telespectadores y unas condiciones óptimas tanto para los más de 500 perros en competición como para los mushers. El sol radiante en la jornada de hoy domingo ha puesto su granito de arena para que el espectáculo paisajístico fuera completo.

Foto: Pep Parés. Entrada a la meta de dos equipos de perros nórdicos en el Campeonato de España de Trineo con perros


La categoría reina se la llevó finalmente el trineo comandado por el cántabro Álvaro López Cobo, quien, después de ser segundo en la manga ayer sábado, hoy puso toda la carne en el asador y logró batir a sus dos principales rivales, los navarros Iker Ozcoidi y Javier Romero, que terminaron segundo y tercero respectivamente. López empleó 1 hora 23 minutos y 43 segundos para cubrir la distancia total de 32 kilómetros, y aventajó en 40 segundos a Ozcoidi. López Cobo valoró que “el recorrido ha sido excelente” y añadió que “ganar un campeonato de España hoy en día significa mucho, porque los españoles hemos alcanzado un muy alto nivel a escala internacional”.

Juan Carlos Quintana, de Aranda de Duero y con el patrocinio de Gaes, se alzó con la victoria en la categoría de 8 perros, con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 17 segundos, con dos minutos de ventaja sobre el catalán Albert Grados. Quintana, que viene de ganar la Alpentrail en el mes de enero, explicó que “este año todo ha sido positivo, tanto la nieve abundante como los resultados”. Quintana gana el campeonato por segunda vez. Además, este año ganó también el Campeonato sobre Tierra; al vencer en ambas superifices, se lleva también el campeonato de España de combinada.

Foto: Pep Parés. David Rodriguez entrando en la meta de la segunda manga del Campeonato de España de Trineo con Perros


En las demás categorías los mushers navarros se erigieron en los grandes dominadores: Jesús Raigoso y Javier García fueron primero y segundo en la categoría de seis perros; Baltasar Gallardo y Eduardo Zubiria, por este orden, dominaron la categoría de nórdicos; y el también navarro Javier Ruiz se llevó la modalidad de cuatro canes. Los catalanes también han destacado en esta carrera, donde Ramon Armengol ha ganado en skijoring, Juan A. Martínez en la modalidad de 4 perros nórdicos y Blanca Fernández en la categoría infantil.

 

Clasificación final: Consultar aqui

Fuente: Pirena

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner