¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Hembra] - xHusky - 1,5 años - Ciudad Real
[Hembra] - xHusky - 1,5 años - Ciudad Real
(En adopción / Jovenes)
06-08-2009
CACHORROS CRUCE DE HUSKY 2 MESES
CACHORROS CRUCE DE HUSKY 2 MESES
(En adopción / Cachorros)
08-02-2012
Alemanes y checos dominan el arranque aragonés de Pirena 2010, Gran Premio Advance PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Los trineos más espectaculares y famosos de Europa ya se deslizan por las laderas y las cuestas de los Pirineos

 

24-01-2010 - Tramacastilla.

 

Arrancó Pirena. La verdadera Pirena, la que se desliza sobre la nieve, la de los ladridos de 400 perros, la de los aullidos de los huskies, la que discurre por los parajes más bellos y espectaculares del Pirineo, la que cruza lagos, bosques, ríos, cañadas y altas cumbres para completar un recorrido pirenaico que es la envidia de todo el continente. El arranque fue hoy en el escenario natural de La Partacua, bajo las impresionantes siluetas totalmente cubiertas de nieve de la Peña Telera y la Sierra Tendeñera, en un balcón privilegiado del Valle de Tena, en el Alto Aragón, muy próximos a la frontera francesa.

 

Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en La Partacua

 

Finalmente, después de 2 bajas de última hora, ha sido 36 los equipos que han tomado la salida de Pirena 2010: 27 trineos y 9 skijorers. El Pirineo ha puesto un escenario de ensueño, pero el protagonismo deportivo lo han puesto los equipos centroeuropeos, que han dominado todas las categorías de Pirena 2010, Gran Premio Affinity Advance.

Tom Andres (del equipo GAES) fue el vencedor de la primera etapa de Pirena y de este modo presenta sus credenciales como firme candidato a la victoria final en La Molina. El bávaro Tom Andres, ganador de Pirena 2008, fue el mejor entre los ibones de La Partacua, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos. El alemán se impuso con 2 minutos y 2 segundos de diferencia sobre el checo Pfeifer (equipo Andorra) y 2 minutos y medio sobre el navarro Jesús Raigoso (Affinity Advance).

También los centroeuropeos dominaron las otras categorías: en trineos nórdicos, la alemana Tamara Schlemmer (Agua de Veri) invirtió una hora y media en completar los 27 kilómetros de recorrido, con más de 20 minutos sobre el segundo, Lázaro Martínez, vencedor del año pasado. En skijoring, el checo Jiri Suchy (equipo Formigal) dió la sorpresa y se impuso sobre la supercampeona noruega Lena Boysen Hillestad, a quien sacó 52 segundos de diferencia.

Los perros y los mushers de Pirena han cubierto un recorrido de 27 km. con fuertes desniveles: una auténtica montaña rusa en plena naturaleza. Partiendo de los 1.550 metros de altitud y cruzando los lagos helados de Piedrafita y de Bachato, el recorrido se empinaba hasta casi dos mil metros, desde donde se divisa gran parte de la provincia de Huesca y del sur de Francia. El recorrido, en un entorno siempre boscoso y salvaje, pasaba junto al Parque Faunístico de la Cuniacha, donde abundan lobos, ciervos, rebecos y cabras monteses.

 

Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de La Partacua:

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry::evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2014 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner