¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Octubre 2014
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho] - Siberian Husky - 1 año
[Macho] - Siberian Husky - 1 año
(En adopción / Jovenes)
08-01-2010
Pirena = Fair Play PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Pirena demuestra una vez más por qué es reconocida en todo el mundo por su fair play: el líder perdió el liderato por ayudar a una contrincante

 

25-01-2010 - Tramacastilla/Formigal.

 

En el fútbol meten goles con la mano. En deportes como el hockey hielo u otros suelen verse duras sesiones de mamporros. Y en el deporte, en general, la competición está siempre por encima del trato humano. Pero Pirena "is different". El mushing está hecho de otra pasta, y, sin perder el espíritu cometitivo, reina en este deporte una sensibilidad especial que hace que un líder sea capaz de perder el liderato por ayudar a un contrincante. Eso es exactamente lo que ocurrió en la segunda etapa de Pirena, disputada en Formigal y La Partacua.

 

Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en Formigal


La skijorer alemana Karin Gruber-Pestel cayó en una fuerte subida helada donde sus perros patinaban y no podían coronar la ascensión. En esa lucha estaba la alemana cuando pasó por ahí el checo Jiri Suchy (del equipo Formigal) y se detuvo a ayudar a su rival. Suchy arrastró a los perros de Gruber-Pestel hasta el final de la placa de hielo y ambos pudieron continuar la carrera. Suchy invirtió más de dos minutos en la operación, un tiempo que le supuso en la linea de meta la pérdida del liderato a manos de la noruega Lena Boysen Hillestad, que ahora aventaja por 12 segundos a Suchy en la general.


Pep Parés, director de Pirena, ha destacado que “¿Quién se imagina un equipo de Fórmula 1 ayudando a un rival? ¿Un jugador reconociendo que, en realidad, no le hicieron penalty? Para Pirena siempre ha sido un orgullo que vengan a competir, no sólo grandes deportistas, sino grandes personas, como Suchy y tantos otros que aman el mushing, la montaña y la naturaleza. Esta es una carrera en que las personas y los animales nos ayudamos unos a otros para vencer las dificultades de la naturaleza”.


En la competición de trineos, el musher alemán Tom Andres ha ganado la etapa y ha demostrado la autoridad con mano de hierro que está ejerciendo en Pirena: dos etapas, dos victorias. Andres (GAES) invirtió 1 hora y 6 minutos en completar los 26 kilómetros de recorrido. Segundo fue el burgalés Juan Carlos Quintana (GAES) a 2 minutos 55 segundos, y tercero el navarro Iker Ozcoidi (GAES) a 3 minutos y 50 segundos.


Foto: Jordi Feliu. Podium Pirena 2010 en Formigal

El sol, la climatología y la excelente visibilidad se aliaron para que La Partacua, las instalaciones de Formigal y lo más alto del Valle de Tena lucieran su silueta más engalanada. Los trineos de Pirena recorrieron un circuito rapidísimo en el que llegaban a alcanzar más de 40 kilómetros por hora, bajo la gélida presencia de la Peña Telera y la Peña Blanca y los picos Escarra, Tres Hombres y Tarmañones. El recorrido pasaba por las instalaciones de la estación de Formigal, que cuenta con 22 remontes y más de 140 kilómetros esquiables. Mañana los trineos de Pirena surcarán las nieves de Candanchú.


Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de La Partacua:

 

 

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry::evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2014 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner