¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho]  - xHusky - Sevilla
[Macho] - xHusky - Sevilla
(En adopción / Adultos)
04-06-2010
[Hembra - Cachorro] - xHusky - Malaga
[Hembra - Cachorro] - xHusky - Malaga
(En adopción / Cachorros)
28-01-2010
[Hembra] - Cruce Chow Chow - 1 año
[Hembra] - Cruce Chow Chow - 1 año
(En adopción / Jovenes)
17-08-2009
Frío Siberiano (—15º) en la primera etapa de Pirena en Cataluña PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Mientras media España se refugia del gélido frío en casa, los perros de Pirena, a —15º, son los seres más felices de toda la Península Ibérica

 

27-01-2010 - Pla de Beret.

 

Mientras los españoles buscan dónde y cómo combatir el frío siberiano arrimándose a la estufa, a la chimenea, al brasero o a cualquier fuente que calor, hay unos seres que disfrutan y celebran la llegada de estas temperaturas gélidas: son los perros y los mushers de Pirena, que hoy han llegado a Cataluña con una temperatura de —15 º. Pirena ha vivido hoy una jornada épica, con todos los ingredientes para disfrutar del mushing al máximo: temperaturas siberianas, fuerte nevada durante la noche, nieve de excelente calidad, cielos limpios de azul eléctrico durante la etapa y un escenario de gran belleza en Baqueira Beret. Mónica Pacheco, veterinaria de Pirena, explica que “estos perros, tanto si son huskies como alaskanos, cuanto más frío hace se sienten mejor y rinden mucho más: el frío forma parte de su naturaleza”.

 

Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en Beret


La entrada de Pirena en territorio catalán ha traído un descenso vertigioso de las temperaturas y, en el capítulo deportivo, una victoria más del musher alemán Tom Andres, que continúa contando las etapas por victorias: cuatro de cuatro. El musher alemán, del equipo GAES, completó los 25 kilómetros de recorrido, que unían El Orri, Beret y Montgarri, con un tiempo de 57 minutos y 59 segundos. El bávaro paró el crono 30 segundos antes que Iker Ozcoidi (Gaes) y 1 minuto y 7 segundos antes que la suiza Monika Frauchiger, una de las dos mushers que compite en la categoría de trineos.

Cuarto en la etapa fue el navarro Jesús Raigoso (Affinity Advance), con 59.58, que logra conservar su segundo puesto en la general. Raigoso, primer español, es una de las sorpresas más agradables de esta vigésima edición de Pirena, Gran Premio Affinity Advance. El musher pamplonés ha destacado que “vengo con los mismos perros que el año pasado, pero este año hemos entrenado mucho, tanto en Navarra como en Beret o incluso en Soria. Mi objetivo este año es quedar entre los cinco primeros; a partir de la etapa de mañana, que son más de 40 kilómetros, ya sabremos quiénes son los que estarán compitiendo por los mejores puestos. Particularmente, a mí me van bien las etapas cortas y con mucha subida, por eso los circuitos largos son todo un reto para nuestro trineo”.

En la modalidad de skijoring hubo cambio de líder: el checo Jiri Suchy arrebató el maillot azul a la noruega Lena Boysen Hillestad. Suchy terminó 2 minutos y 14 segundos por delante de Boysen.

 

Foto: Jordi Feliu. Podium Pirena 2010 en Beret

 

Esta noche se disputará la primera de las etapas nocturnas de esta edición del Gran Premio Advance: será el tradicional descenso a Montgarri, con hoguera incluida.


Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de Beret:

 

 

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner