¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[SIN PISTAS] Camada xHusky - Novelda
[SIN PISTAS] Camada xHusky - Novelda
( / Sin pistas)
03-04-2009
[Cachorros] - Machos - xHusky
[Cachorros] - Machos - xHusky
(En adopción / Cachorros)
08-01-2010
[Riesgo sacrificio] - Chow Chow - Gran Canaria
[Riesgo sacrificio] - Chow Chow - Gran Canaria
(En adopción / Urgentes)
26-03-2010
La Armada Checa conquista el Valle de Arán PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Los checos Pfeifer y Suchy ganan la etapa más larga de Pirena 2010. En el paraje más remoto del valle de Arán, bajo una noche estrellada, a diez grados bajo cero y al calor de una hoguera, Pirena alcanza uno de sus puntos más mágicos: Montgarri

 

28-01-2010 - Pla de Beret.

 

Una aldea remota del Pirineo aranés. Noche cerrada. Cielo estrellado. Luna casi llena entrometiéndose por todos los recovecos del bosque e iluminando el recorrido nocturno de los trineos. Una meta situada junto a un campanario medio en ruinas. El murmullo de los primeros metros del Noguera Pallaresa. Millares de abetos totalmente cubiertos de nieve. Diez grados bajo cero. Aullidos de los huskies invadiendo el silencio del valle. Tres mushers comentan los pormenores del descenso nocturno. Una gran hoguera entorno a la cual un centenar de personas se arremolinan para arañar un atisbo de calor en la gélida noche. Deporte, naturaleza y magia. Pirena en estado puro.

 

Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en Beret


La etapa nocturna de Montgarri, de 17 kilómetros entre la nieve y la luna, con un inicio llano hasta El Orri y un paulatino descenso de casi 300 metros de desnivel en 6 kilómetros, la ganó el alemán Tom Andres (equipo Gaes), quien aventajó en 2.31" a Kjetil Hillestad (Catalunya Neu) y en 3.03" a Iker Ozcoidi (Gaes/Ternua). Mushers y perros disfrutaron de unas condiciones óptimas de nieve y frío para celebrar una de los recorridos más tradicionales y emblemáticos del Gran Premio Advance. Asistió a presenciar la etapa el presidente de la Diputación de Lérida, Jaume Gilabert.


La etapa de hoy jueves, también en Baqueira Beret, pero mucho más larga (39 kilómetros), ha marcado grandes diferencias. El ganador en la modalidad de trineos ha sido el checo Pavel Pfeifer (equipo Andorra), que detuvo el crono 1.17" antes que Tom Andres y 1.22" antes que el navarro Ozcoidi. El resto de trineos llegaron a más de 6 minutos. Tras esta victoria, el bravo Pfeifer escala hasta el tercer puesto en la general, donde Andres aventaja en 15 minutos a Ozcoidi y 16 al checo. Los principales damnificados de la etapa fueron dos de los mejores mushers de España: Jesús Raigoso, que perdió más de 12 minutos por una salida tardía y por problemas con el tiro, y Juan Carlos Quintana, quien decidió abandonar la carrera tras una etapa muy complicada en la que sus perros guía no obedecieron las indicaciones del musher. El bravo musher castellano, que ocupaba puestos de privilegio, ha cruzado la meta arrastrando el trineo.


Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en Beret

En la categoría de skijoring, el checo Suchy (Formigal) ha ganado las tres etapas de Beret y ahora lleva más de 12 minutos de ventaja sobre su inmediata rival, la noruega Lena Boysen (Gaes). Boysen ha tenido problemas con sus perros y ahora ve amenzado incluso su segundo puesto: los checos Zenisek y Strosova le pisan los talones. El ilerdense Ramon Armengol (Ara Lleida) es séptimo en la general a 38 minutos. Mushers y perros gozarán mañana de un merecido descanso y el sábado se celebrará la próxima etapa en las instalaciones de GranPallars Port-Ainé.


Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa nocturna de Beret:

 

 

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner