¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Noviembre 2014
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Hembra] - Siberian Husky - Perrera - La Coruña
[Hembra] - Siberian Husky - Perrera - La Coruña
(En adopción / Jovenes)
21-11-2009
noimage
REGALO PERRO CONDICIONES
(En adopción / Jovenes)
25-10-2010
Pirena, también para personas con Discapacidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


La Fundación Affinity patrocina el trineo adaptado de Agustín González y Jorge Ruiz: “Esto es vida en grado superlativo

 

29-01-2010 - Sort (Lérida).

 

El espíritu de superación es un elemento esencial de Pirena. Todos los mushers encarnan ese valor, pero entre todos ellos destaca el trineo conformado por el cántabro Jorge Ruiz y el madrileño Agustín González, con una lesión medular como consecuencia de un fuerte accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas. Ambos compiten en esta vigésima edición de Pirena, Gran Premio Advance, en un trineo adaptado.

Firma Foto: Jordi Feliu. Trineo adaptado que compite en Pirena con Jorge Ruiz y Agustín Gonzalez

Ambos integrantes del trineo dedican su vida profesional a los animales. Agustín lleva 12 años dedicado al adiestramiento de perros de asistencia para discapacitados físicos; Jorge trabaja como guarda forestal dedicado al seguimiento de los osos pardo en la Cordillera Cantábrica. En el área de Palencia-Cantabria hay entorno a 35 ejemplares. Agustín González destaca que “es muy distinto el trabajo de adiestramiento de perros para discapacitados o para trineos. Uno vive en un entorno humanizado, y los otros viven en un entorno totalmente animal. Un perro para discapacitado es un perro de compañía, que por su propia esencia, tiene que estar entre seres humanos. Los perros de trineo viven entre perros y llevan una organización de jauría en la cual el musher es el jefe de la manada”.


Agustín González añade que “las sensaciones de Pirena son excelentes, superan todas mis expectativas. Las bajadas son espectaculares, vamos a una velocidad de vértigo. Algo así vale la pena vivirlo, esto es vida en grado superlativo. Con todo, si tuviera que destacar sólo una cosa sería mi musher, Jorge, que es tan excelente deportista como persona”. Jorge Ruiz ha competido ya 14 veces en Pirena y lleva 25 años dedicado al mundo del mushing: “Es la combinación perfecta entre los perros y la montaña”.


El trineo adaptado de Pirena 2010 tiene además otro protagonista, el musher cántabro Álvaro López Cobo, que es quien construyó el trineo. Ruiz explica que “alguna vez ya había llevado a personas con discapacidad, pero en dos trineos distintos, y así, un trineo adaptado para dos, es mucho mejor”. Y lo cierto es que no es sólo un trineo solidario; es también un trineo competitivo: en la clasificación general están en el puesto 18, con seis trineos por detrás. “Nuestro objetivo -comentan a dúo- es realizar todas las etapas íntegras, de tal modo que terminemos Pirena habiendo recorrido los mismos kilómetros que el primero”.


Como resumen de la jornada, os dejamos el siguiente video de la jornada de ayer:

 

 

P

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry::evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2014 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner