¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Riesgo Sacrificio] - xhusky - Joven - Cadiz
[Riesgo Sacrificio] - xhusky - Joven - Cadiz
(En adopción / Urgentes)
11-04-2010
[Macho] - Siberian Husky - 1 año
[Macho] - Siberian Husky - 1 año
(En adopción / Jovenes)
08-01-2010
De más allá del Circulo Polar a Pirena PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Bartek Giewont tiene más de 100 perros, vive 200 km. al norte del Círculo Polar Ártico, entrena a 30 bajo cero y viajó 11 días para competir en Pirena

Tom Andres gana la etapa del Gran Premio Advance en Grandvalira Grau Roig

 

04-02-2010 - Grau Roig, Andorra.

 

Hacía mucho tiempo que en Pirena no competía ningún trineo llegado de más allá de la línea imaginaria que traza el Círculo Polar Ártico. Y es que el mushing, nacido en las vastas llanuras siberianas y norteamericanas, se ha ido popularizando y llegando a otros rincones de nuestro planeta. Bartek Giewont, polaco y afincado en Finlandia desde hace décadas, vive con más de 100 perros en el poblado finlandés de Kittilä, unos 200 km. al norte del Círculo Polar Ártico. “Llevaba más de 9 años sin competir en ninguna carrera, pero me hablaron muy bien de Pirena y decidí bajar a los Pirineos. Es un viaje largo, fueron 11 días de trayecto, porque con 14 perros tienes que ir parando a menudo y haciendo largos descansos”, comenta Giewont.

 

Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en Grau Roig


Giewont se dedica a atender a turistas que llegan hasta el extremo norte de Finlandia para hacer excursiones en trineo. “Básicamente -explica Giewont- son excursiones de un día, de aproximadamente unos 20 kilómetros, pero también realizamos trayectos de varios días. El escandinavo es un terreno muy fácil para los largos viajes en trineo, es muy llano y con buena visibilidad se disfruta mucho”. Giewont cuenta que, con los 105 perros que tiene, no es fácil llegar a escoger los catorce perros que pueden inscribirse en un equipo de Pirena: “Primero hice una selección de 20, y con ellos he estado entrenando desde las primeras nieves. Las temperaturas normales en Kittilä son de -20 y -25. Este año hemos alcanzado varios días los -39, pero a esas temperaturas yo no salgo a entrenar: a partir de -30 prefiero no salir. Las dos últimas semanas antes de partir tuve que descartar seis perros y me quedé con los 14 titulares”.


Bartek se encuentra enfrascado en la lucha por la novena plaza de la general, en la que también andan metidos la suiza Frauchiger y el tortosino Vallespí. El polaco destaca que “Pirena es un ejemplo para las carreras de mushing de toda Europa, tanto por su organización exquisita, la calidad de los participantes y el buen humor y buen rollo que se respira desde el primer momento. Hay etapas realmente duras: la de ayer en Granvalira El Tarter era una etapa de locos, con un descenso diabólico”.



Foto: Jordi Feliu. Pirena 2010 en Grau Roig

 

La etapa de 11 kilómetros en Grandvalira Grau Roig ha sido para el alemán Tom Andres (Gaes), con un tiempo de 22 minutos y 45 segundos. El checo Pfeifer (Andorra) fue segundo a 26 segundos; Hillestad (Catalunya Neu), tercero a 47 segundos; y la suiza Frauchiger, cuarta a 1.13. En la categoría de skijoring la más rápida fue Lena Boysen Hillestad (Gaes), con 21.50, quien detuvo el cronómetro 17 segundos antes que el líder, el checo Jiri Suchy (Formigal), y 2 minutos antes que la alemana Karin Gruber-Pestel, tercera en la etapa. No hay cambios en la general y todo parece indicar que Tom Andres y Jiri Suchy se coronarán como ganadores de Pirena 2010.


Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de Grau Roig:

 

 

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner