¡ Comparte SOS-Nórdicos !

Búsqueda de anuncios de adopciones


Calendario

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Conectarse

Colabora

 

Este proyecto requiere mucho esfuerzo y algo de dinero. Por ello os pedimos vuestra ayuda.
Si deseas ayudarnos para que sigamos siendo útiles y en el día de mañana, desarrollar nuevos proyectos en pro de los perros nórdicos abandonados, puedes colaborar realizando una pequeña aportación vía Pay-Pal.
Gracias de todo corazón

 

Anuncios de adopción aleatorios

[Macho] - xMalamute - Lobo - Murcia
[Macho] - xMalamute - Lobo - Murcia
(En adopción / Jovenes)
27-03-2009
[Hembra] - xHusky - Balla
[Hembra] - xHusky - Balla
( / Sin pistas)
23-09-2008
Tom Andres, Rey de los Pirineos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Addthis


Pirena 2010, Gran Premio Advance, concluye en La Molina con un balance muy positivo a nivel deportivo y de organización

El checo Suchy y la alemana Schlemmer ganan en las categorías de skijoring y trineos nórdicos; Raigoso se lleva la última etapa

 

06-02-2010 - La Molina/Gerona.

 

El alemán Tom Andres, del equipo Gaes, ha ganado Pirena 2010, Gran Premio Advance, tras la celebración esta mañana de la última etapa en las instalaciones de La Molina ante el numeroso público que se ha acercado hasta la estación invernal para presenciar el desenlace final de esta edición. Tom Andres ha sido el mejor de principio a fin, el dominador absoluto a lo largo de toda la carrera, y se ha llevado un total de 12 triunfos de etapa.

 

Foto: Jordi Feliu. Podium trineos Pirena 2010 en La Molina

 

Nadie hasta ahora había logrado un triunfo tan avasallador com el conseguido por el musher alemán y sus perros. El alemán ha declarado que “quizá desde fuera puede parecer fácil, pero lo cierto es que esta victoria nos ha requerido mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento y mucho trato y entendimiento con los perros. El resultado de ese esfuerzo es excelente: ha sido una Pirena grandiosa, perfecta para nosotros”. Andres ya ganó Pirena en 2008, si bien no con la autoridad con que lo ha hecho en esta edición. Entonces ganó cinco etapas y se hicieron la mitad de kilómetros que este año. El musher alemán ha destacado que “Pirena es una gran familia, y para mí es todo un orgullo pertenecer a esta familia; los recorridos este año han sido de lujo, con una nieve en muy buenas condiciones y unos paisajes de ensueño”.

 

En la general Tom Andres ha sacado 33 minutos al navarro Iker Ozcoidi (Gaes) y 40 al checo Pfeifer, que le han acompañado en el podio final de La Molina. Jesús Raigoso (Advance) ha terminado como segundo español a 1 hora y 1 minuto y Kiko Vallespí como tercer español a una hora y media del alemán.

 

 

Foto: Jordi Feliu. Podium Nórdicos Pirena 2010 en La Molina

 

 

El balance de Pirena 2010 es muy positivo. Pep Parés, director de Pirena, ha dicho que “la suerte y los patrocinadores nos han acompañado, y debemos sentirnos muy satisfechos: ha habido espectáculo y aventura; ha habido nieve en cantidad y en calidad en todas las etapas; ha habido deportividad y buen clima”.

 

La etapa final de La Molina, poco más de tres kilómetros y que incluía una pendiente muy pronunciada, la ha ganado Jesús Raigoso (Advance), seguido de Kjetil Hillestad (Catalunya Neu) y de Kiko Vallespí (Acana).

 

Foto: Jordi Feliu. Podium Skijoring Pirena 2010 en La Molina

 

En la modalidad de skijoring, el checo Jiri Suchy se ha impuesto con 15 minutos de ventaja sobre la noruega Lena Boysen y 32 minutos sobre Zuzana Strosová. En nórdicos, los españoles Lázaro Martínez y Jesús Martínez han acompañado en el podio a la vencedora Tamara Schlemmer.

 

Como resumen de la jornada, os dejamos el video del resumen de la etapa de La Molina:

 

 

 

 

Fuente: Pirena

 

 

Addthis
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Copyright © 2019 SOS-Nórdicos. Todos los derechos reservados.
Banner